25.5 C
Escuinapa
sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioEl SurEste es el año de las colonias populares: Edgar González

Este es el año de las colonias populares: Edgar González

“Este es el año de la Colonia Bahías, de la Casas Económicas, de la Klein y la Loma Atravesada, porque todas tendrán obras”, aseguró Edgar González, Alcalde de Mazatlán, durante una visita de supervisión de obras en la Calle Bahía Puerto Viejo, donde además sostuvo un cálido encuentro con vecinos del sector, escuchó sus necesidades y les planteó propuestas de solución a la problemática que padecen, como resultado de años de vivir relegados por la autoridad municipal, hasta ahora, que son beneficiados con obras de alto impacto social.

El Presidente Municipal destacó que este año el paquete de obras programado por el Gobierno de Mazatlán da prioridad a obras de beneficio social. Será 207 obras que además de cambiar el entorno de la comunidad le otorgan condiciones dignas y calidad de vida a los mazatlecos.

Este es el caso de la calle que se pavimenta en la Colonia Bahías, entre las calles Rodolfo Robles y Héroe de Nacozari, donde además de la pavimentación se efectúan la reposición de la red de atarjeas, de una línea de presión del drenaje y de la red de distribución de agua potable, bajo la supervisión de Jumapam.

“Ya estamos trabajando, vamos a continuar con los trabajos del drenaje, el alcantarillado, del pavimento; aquí específicamente, en la Colonia Bahías, es una red de alcantarillado que se moderniza, se amplía la cobertura, ya estaba colapsado, pero además era de un diámetro menor y son más de 300 metros lineales”, puntualizó el mandatario municipal.

El Alcalde Edgar González comentó que el avance de obra de este proyecto, iniciado el año pasado, es muy bueno, ya se hizo la rehabilitación de las redes hidrosanitarias y en más de la mitad de la superficie ya está a punto de que se empiece a colar el concreto de las guarniciones, de tal manera que en tres semanas o un mes más ya estará pavimentada.

Adicionalmente a los 300 metros lineales de la Calle Bahía Puerto Viejo, el Gobierno de Mazatlán hará la pavimentación de dos callejones que en esta vialidad desembocan, Bahía de Banderas y José Robles, para completar la urbanización de un circuito donde habitan alrededor de 70 familias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments