26.3 C
Escuinapa
jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioEl SurEste fin de semana en Rosario se realizara el Onceavo Campeonato Charro...

Este fin de semana en Rosario se realizara el Onceavo Campeonato Charro y la tradicional Cabalgata Guadalupana

Conservando una de las tradiciones más mexicanas, en Rosario se llevará a cabo el 11° Campeonato Charro y la 17ª Cabalgata La Guadalupana en la comunidad de la Hacienda del Tamarindo este 8, 9 y 10 de diciembre invitados por el Gobierno de Rosario y organizado por la Familia Rivera Valenzuela impulsores en preservar La Charrería.

17 años de tradición cumple la Cabalgata Guadalupana que se realizará este domingo 10 de diciembre iniciando con un desayuno a las siete de la mañana para a las 9:00 horas arrancar la cabalgata en la que participan rosarenses y visitantes de estados como Durango, Jalisco, Nayarit, Chihuahua entre otros, que viene a mostrar sus suertes, convivir y presentar caballos bailadores.

Es un evento familiar en cual comprende diversas actividades destacando las competencias que darán inicio a partir del viernes 8 de diciembre a las 5:00 p.m. continuando el sábado todo el día, habrá presentación de Escaramuzas cerrando con un gran baile con el grupo Monarkia de Escobar al interior del rancho El Alazán, la final del campeonato es el domingo a las 13:00 y 16:00 horas.

Durante los días de actividades la música en vivo se hará presente, habrá comida típica dentro de un ambiente completamente campirano, sábado y domingo habrá transporte gratis que partirá de la Plazuela Gabriel Leyva hasta la comunidad de la Hacienda del Tamarindo, como sabemos Rosario se destaca como un lugar de apoyo a la charrrería y con este evento se espera gran afluencia además de desarrollo económico.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments