22.6 C
Escuinapa
lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioEl SurLlevan Unidad Móvil “Edusex” a jóvenes de Secundaria y Preparatoria en Escuinapa

Llevan Unidad Móvil “Edusex” a jóvenes de Secundaria y Preparatoria en Escuinapa

La Secretaría de Salud de Sinaloa, en coordinación con el Gobierno Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número VI, puso en marcha este viernes, el programa “EduSex”, para beneficio de alumnas y alumnos de la secundaria SNTE Sección LIII, CBTIS 152 y COBAES 42, quienes recibieron orientación sobre sexualidad, métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades y de embarazos, además, de servicio médico gratuito.

Durante el evento protocolario, que tuvo como sede el Teatro “Prof. Severiano Moreno”, el Dr. Jorge Rafael Uriarte Valenzuela, Encargado de la Unidad Móvil, que fue instalada a las afueras del recinto en mención, destacó que el programa, es destinado para promover la salud sexual y reproductiva, sin juzgar a los adolescentes, así como, para prevenir los embarazos no deseados a temprana edad y las infecciones de transmisión sexual.

“También, se les ofrece una atención personalizada y confidencial para despejar sus dudas, lo que propicia que se acerquen sin pena y sin miedo, para hablar sobre el inicio de su vida sexual, lo cual muchas veces, no hacen con los padres” finalizó.

El equipo de la Unidad Móvil “EduSex”, está conformado por una trabajadora social que hace la función de promotora y el médico responsable, y para dar seguimiento al paciente, en caso de detectar sospechas de algún padecimiento, se les canaliza a su Centro de Salud o área correspondiente.

En este evento estuvieron presentes, la Dra. Nereida Lares Félix, Jefa de Servicios Médicos Municipales; Dr. Jesús Cuauhtémoc Yzábal González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis; Ing. José Román Romero Burgueño, Coordinador de Protección Civil Municipal; Dr. Johann Contreras Zárate, Director del Centro de Salud Urbano; Esteban Gutiérrez Mazariegos, Comodante de Seguridad Publica; y el Prof. José Dimas Rodríguez Romeros, Delegado de Vialidad y Transporte.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments