El viernes marcó el inicio de los cuatro días de celebración de las tradicionales Fiestas del Mar de Las Cabras, y transcurrió de manera tranquila y sin incidencias que lamentar, gracias al operativo de seguridad que se desarrolla de manera coordinada entre las instituciones de seguridad y auxilio de los tres niveles de gobierno.
Hilario Javier Martínez Gómez, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que en el primer día de celebración, hubo buenos resultados al no presentarse situaciones que pusieran en riesgo la vida de las personas que acudieron a la zona de playa y que disfrutaron de los eventos programados en los que se realizó la coronación de la reina infantil.
Evelia Guadalupe Hernández coordinadora de Protección Civil informó los resultados de las acciones implementadas en la zona de playa durante la jornada del viernes en dónde no reportaron menores extraviados, incendios, ni rescates acuáticos. Sin embargo, se brindaron 10 atenciones, de las cuales nueve fueron de tipo médico, principalmente por afectaciones menores como picaduras de fauna marina, lesiones superficiales y descompensaciones. También se atendió un caso por fuga de gas en una de las ramadas, el cual fue controlado sin mayores riesgos.
Las atenciones médicas se realizaron en el lugar, y en todos los casos se ofrecieron recomendaciones a los afectados y a sus familiares. El operativo concluyó con el cierre de playa a las 17:55 horas.
Las autoridades destacaron la cooperación de la ciudadanía y el comportamiento general de los asistentes, lo que permitió mantener la seguridad durante el desarrollo de las festividades.