Las fiestas patrias en Mazatlán lograron captar un 80% de ocupación hotelera este fin de semana de celebración por el aniversario del Grito de Independencia de México, destacó el presidente de la Asociación Hotelera “Tres Islas”, José Ramón Manguart.
En el marco de una reunión que sostuvo con el Alcalde de Mazatlán, Edgar González, el representante del sector destacó que este puente patrio fue favorecedor para los hoteleros por el alto registro de huéspedes que confiaron en el puerto para celebrar las tradicionales fiestas.
“Estuvimos entre un 80-85 por ciento. La gente contenta con el destino, y nosotros haciendo lo propio, haciendo nuestro mejor esfuerzo para que la gente continúe con esta preferencia que le viene dando a Mazatlán”, dijo.
Resaltó que los hechos registrados en otros municipios del estado no causaron afectaciones mayores en esta ocupación, pues únicamente se registró un 4% de cancelaciones y re programación en hoteles. Mencionó que la confianza está depositada en las autoridades para continuar trabajando en la seguridad del municipio como hasta el momento.
“Es mínimo el impacto. Aún así nosotros hemos sido reiterativos, que confiamos en la experiencia que tienen los tres niveles de gobierno. Afortunadamente no ha habido una situación que lamentar en Mazatlán e insistimos, dejamos esto en manos de las autoridades y apostamos a esa experiencia que ha permitido que Mazatlán, a nivel nacional, siempre a sido catalogado como un destino seguro”, señaló.
Se espera que las reservaciones en los centros de hospedaje continúen registrando altas ocupaciones hasta finales de año.