En el marco de la Semana del Tiburón, el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés reunió a representantes de los medios de comunicación con dos de los más destacados investigadores y defensores de los tiburones: el Dr. Mauricio Hoyos Padilla y el Dr. Edgar Becerril García, en un encuentro moderado por la Dra. Adreissa Páez Michel, directora del Centro de Investigaciones Oceánicas del Gran Acuario Mazatlán.
Ganador del Premio National Geographic/Buffett 2026 de Liderazgo en Conservación, el Dr. Mauricio Hoyos Padilla compartió su experiencia de más de tres décadas dedicadas al estudio y protección de los tiburones. Durante la charla relató el encuentro que sostuvo con un tiburón a más de 40 metros de profundidad, incidente que le dejó cicatrices en el rostro, pero, sobre todo, un profundo respeto y un compromiso aún mayor con la conservación de esta especie. Destacó que proteger los océanos depende tanto de la ciencia como de la capacidad de generar una conexión emocional entre las personas y la vida marina.
Por su parte, el Dr. Edgar Becerril García agradeció al Gran Acuario Mazatlán por convertirse en un espacio para la divulgación científica y la conservación. El investigador y fotógrafo mexicano, reconocido internacionalmente por su trabajo con tiburones y rayas, señaló que la exposición “Visiones de Tiburones”, instalada en la Sala de Reflexión, busca sensibilizar al público sobre la importancia de estos depredadores marinos.
La Semana del Tiburón que concluye el próximo 18 de julio, acerca a cientos de exploradores al conocimiento de esta emblemática especie, reforzando el compromiso del Gran Acuario Mazatlán con la educación ambiental, la ciencia y la conservación de los océanos

