El H. Ayuntamiento de Escuinapa, encabezado por el Dr. Víctor Díaz Simental, y el Sistema DIF Municipal, liderado por la Dra. Guadalupe Stone Aguilar, llevaron a cabo la inauguración de la Clínica “Escuinapa Sana”. Esta iniciativa del Gobierno Municipal busca brindar servicios de primera calidad a la ciudadanía de manera gratuita o al menor costo posible.
En su mensaje, la Dra. Guadalupe Stone destacó que la clínica “nace con la firme visión de ampliar y fortalecer los servicios médicos del municipio, con un servicio integral, calidez humana y funcionalismo”. Detalló que los servicios ofrecidos incluyen Medicina General, Farmacia, Servicios Odontológicos, Óptica y Laboratorio Clínico con toma de muestras. “Con la puesta en marcha de esta clínica, reafirmamos que la salud es un derecho, no un privilegio, pues una comunidad sana es una comunidad fuerte”, señaló, reiterando el compromiso del DIF y del Gobierno Municipal para que las familias cuenten con servicios médicos dignos, humanos y accesibles en esta “Tierra de Oportunidades”.
Por su parte, el Alcalde Dr. Víctor Díaz invitó a la ciudadanía a acercarse a las instalaciones del Sistema DIF para afiliarse a la clínica, la cual considera un complemento oportuno al programa federal de la Presidenta Claudia Sheinbaum, “Vive Saludable, Vive Feliz”, asegurando que la atención está alineada a esta iniciativa.
Servicios Destacados y Afiliación
La clínica, ubicada en la calle Leona Vicario, colonia Francisco I. Madero (antes guardería Insurgentes) ofrece de manera ilimitada consultas médicas, revisión dental, procedimientos dentales básicos y examen de la vista. De manera adicional, los afiliados tendrán derecho mensualmente a 3 medicamentos del cuadro básico y anualmente recibirán hasta 6 estudios de laboratorio y 2 pares de lentes.
Para afiliarse a este programa, se deben presentar los siguientes documentos en las instalaciones del Sistema DIF Escuinapa en horario de 8 a.m. a 3 p.m.: CURP, INE, Acta de Nacimiento y Comprobante de Domicilio (con antigüedad no mayor de tres meses).
Con la apertura de la Clínica “Escuinapa Sana”, el Gobierno Municipal garantiza el acceso a la salud como un derecho esencial, fortaleciendo el bienestar y la calidad de vida de la población.
En el evento, se contó con la presencia del Dr. José Alberto Cerón Castro, coordinador estatal del programa Escuela y Salud; de la Secretaria del H. Ayuntamiento, Lic. Araceli Ibarra; Síndico Procurador, Maestra Lucila Polanco; regidores José Guadalupe Palomares y Blanca Nereida Alvarado; Secretario de Presidencia, Dr. Roberto Omaña; Oficial Mayor Lic. Cristian Issac Prado; Asesor de Presidencia Dr. Ramón Moreno Prado; Lic. José Manuel Piña, encargado del OIC; Directora de Atención Ciudadana Kimberly grave; Directora de DIF Escuinapa Rosario Díaz Lerma, así como directores, funcionarios, autoridades de salud y público en general.

