Buscando garantizar el derecho a la educación y brindar atención oportuna y especializada a la ciudadanía, el Gobierno de Rosario inauguró oficialmente el Centro de Atención de Becas para el Bienestar, oficina que ya se encuentra activa dentro del Palacio Municipal y que acercará a la población a los programas federales educativos.
El acto inaugural contó con la presencia de la Presidenta Municipal de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar; de Juan Carlos Fierro Apodaca, titular de la Oficina de Representación Estatal de Becas para el Bienestar en el Estado de Sinaloa; Martha Cecilia Saraco, Jefa de Becas para el Bienestar zona Sur; Virgilio Sánchez Sarmiento, Síndico Procurador; regidores y funcionarios públicos.
La Alcaldesa, Claudia Valdez, fue la encargada de dar la bienvenida al evento de inauguración, resaltó la importancia de trabajar de la mano con Gobierno Federal y Estatal a fin que estos nuevos programas de becas educativas sean aprovechados por toda la población rosarense, en especial, los más vulnerables.
Aplaudió el compromiso de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, de impulsar la educación, permitiendo que niños y jóvenes reciban un incentivo económico que respalde los esfuerzos de los padres de familia por brindarles educación y desarrollo.
“Hoy no sólo abrimos las puertas de un espacio físico, también las puertas de nuevas oportunidades para miles de estudiantes y de familias que no tienen el acceso a una beca, el programa de Becas Bienestar ha sido desde su creación una herramienta fundamental para garantizar el acceso a la permanencia y la equidad en la educación”.
Por su parte, el Titular de la Oficina de Representación Estatal de Becas para el Bienestar en Sinaloa, Juan Carlos Fierro Apodaca, resaltó que en Rosario ya son 7 mil 500 alumnos que reciben una beca, para el 2026 se espera que 5 mil más accedan a este beneficio.
Las nuevas oficinas están ubicadas en el primer piso de Presidencia y estarán abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.