Con el compromiso de brindar un espacio seguro y adecuado para las hijas e hijos de familias jornaleras, Blanca Nereida Alvarado García, Presidenta del Sistema DIF Escuinapa, junto a la Directora General del DIF Sinaloa, Mercedes Ibarra Medina, y la Directora del SMDIF, María Elena Zavala Romero, realizaron el corte de listón de las estancias infantiles “Maestra Coco” en los albergues ubicados en las sindicaturas de Isla del Bosque y Teacapán.
La inauguración de estos centros marca un avance importante en la atención a la niñez del municipio, luego de que ambos espacios recibieran trabajos de rehabilitación exhaustiva para asegurar su óptimo funcionamiento y, con ello, recibir a los menores en la próxima temporada agrícola, brindando un entorno adecuado mientras sus padres salen en busca del sustento.
En tanto, el Centro de Atención Infantil (CAI) Teacapán y el CAI en Isla del Bosque, que había cerrado sus puertas desde la pandemia de COVID-19, fueron reacondicionados tras un esfuerzo conjunto y con el apoyo de la Presidenta del DIF Estatal, Dra. Eneyda Rocha Ruiz y de la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez.
Los cuáles, recibieron mejoras que incluyen la rehabilitación de todas sus aulas, adquisición de material didáctico, y la construcción de una techumbre, logrando así un espacio que será funcional y acogedor para las actividades de los pequeños.
Lo antes mencionado, representa una suma de esfuerzos entre el gobierno municipal y estatal, que refleja el compromiso de ambas instituciones por brindar servicios esenciales a los sectores más vulnerables del municipio, ofreciendo un desarrollo seguro y digno a los hijos de las familias jornaleras que trabajan en el valle agrícola de Escuinapa.