30 C
Escuinapa
viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioEl Sur‘Jugamos Todos’ Alrededor de 300 personas celebran el Día Mundial de las...

‘Jugamos Todos’ Alrededor de 300 personas celebran el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, en la Unidad Deportiva Benito Juárez

Entusiastas, dentro y fuera del terreno de juego. Así celebraron alrededor de 300 personas el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Con la dinámica de convivencia “Juegos Municipales, Todos Juegan”, atletas y paratletas se dieron cita entorno a disciplinas como basquetbol, softbol y atletismo, integrados como una verdadera familia.

“Lo fundamental es que hoy, en este día tan especial, ustedes estén contentos… agradezco a Faby, al Imdem, a todo el equipo del Imdem, por el trabajo (de inclusión) que realizan de manera constante, agradezco a los padres de familia por esa gran dedicación que tienen hacia sus hijos”, expresó Edgar González, Alcalde de Mazatlán.

El encuentro de convivencia se llevó a cabo con la finalidad de fomentar una mayor y mejor inclusión deportiva, entre atletas convencionales y paralímpicos, integrándose en una misma familia.

“Quiero que se den un fuerte aplauso todos ustedes, quienes son la gran Familia Imdem que hemos ido construyendo todos juntos. Muchísimas gracias por esta gran tarde, espero los hayamos sabido apapachar en su día”, dijo Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Imdem.

Comprometidos con la localidad, el Gobierno de Mazatlán, lanzó un mensaje de inclusión para sensibilizar a la sociedad mazatleca y lograr una mayor coerción en el que ningún grupo social se sienta excluido, ya sea en el contexto deportivo, físico, recreativo o social, así como el productivo y de salud.

“Estos son los eventos, que nos fortalecen, nos enriquecen y nos hacen dignos en la sociedad… con este evento realmente nos sentimos muy orgullosos, muy apapachados y divertidos, muchas gracias por esto”, expresó Salvador Mena Medina, en representación de la comunidad de deporte adaptado.

Otros de los funcionarios que se dieron cita en los “Juegos Municipales, Todos Juegan”, fueron Roberto Rodríguez, coordinador de la Comisión de Juventud y Deporte del H. Ayuntamiento de Mazatlán; Rogelio Olivas, Oficial Mayor; así como Juan Cristóbal Guerrero, en representación de la presidenta del Sistema DIF Municipal, María Teresa Apodaca.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments