30 C
Escuinapa
viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioSectoresMejora 39 por ciento el gasto promedio de los turistas que visitan...

Mejora 39 por ciento el gasto promedio de los turistas que visitan Mazatlán

De acuerdo con datos del Estudio de Verano 2023, que realiza la Asociación de Hoteles y Moteles 3 Islas de Mazatlán en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, a través del Comité de Mercadotecnia de dicha asociación, el gasto promedio por día de los turistas aumentó un 39% respecto al año pasado.

La secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, y el presidente de la Asociación 3 Islas, José Ramón Manguart Sánchez, presidieron la presentación de los resultados del Estudio de Verano 2023 que cumple 13 años realizándose como un termómetro para conocer las preferencias de los turistas que visitan Mazatlán.

Palacios Domínguez se mostró optimista ante los resultados que arrojó este año el cita estudio, realizado por la empresa Ideas Frescas, ya que, consideró, en él se muestra el avance que ha tenido el puerto en cuanto a gasto promedio por turista; además de que es un gran aliado en la toma de decisiones al momento de hacer la planeación de la promoción turística.

Agregó que el incremento de 39% del gasto promedio por día, al pasar de 76 a 105 dólares, resulta un dato muy positivo porque significa que va mejorando el perfil socioeconómico del turista que recibe el puerto, que es algo en lo que se ha trabajado durante mucho tiempo por parte de las asociaciones de hoteles y la Secretaría.

Durante la presentación, donde participaron integrantes de la Asociación 3 Islas, la funcionaria estatal aprovechó para informarles que la Sectur Sinaloa cuenta con varias capacitaciones y certificaciones para mejorar la experiencia de los clientes, por ello los invitó a solicitar cualquier curso que consideren pueda sumar en beneficio de sus hoteles, con la intención de seguir sumando puntos para el destino.

La titular de Sectur se comprometió ante los hoteleros de la Asociación 3 Islas a mantener el trabajo coordinador con ellos como se ha venido haciendo durante todo este año, que se lograron por primera vez conjuntar en un solo proyecto a las cuatro asociaciones estatales con el programa Saboreando Sinaloa, donde se presentó el destino Sinaloa en seis ciudades del país, que resultan los mercados emisores de turistas más importantes para el estado, logrando optimizar recursos humanos y financieros, tal como lo ha solicitado el gobernador Rubén Rocha Moya.

Agregó que son justo esos mercados los que se ven reflejados en el Estadio de Verano como los principales emisores de turistas, como son: Ciudad de México, Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato y Baja California, y aseguró que se mantendrá la promoción en estos y otros lugares para el próximo año, para lograr una mayor captación de turistas para 2024.

Reconoció que hay varias áreas de oportunidad que se vieron reflejadas en el estudio, y precisó que desde el Gobierno Estatal se seguirá trabajando y coordinando con el Municipio para sumar esfuerzos en beneficio del turismo local; principalmente en el tema de orden urbano y de las playas, respetando los ámbitos de competencia.

Por su parte, Manguart Sánchez agradeció el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Turismo para lograr los proyectos que, a través del Comité de Mercadotecnia de su Asociación, ha presentado, entre ellos la continuidad por 13 años del Estudio de Verano, que resulta una herramienta para todos sus agremiados a la hora de la toma de decisiones.

Agregó que se seguirá trabajando como Asolación en las áreas de oportunidad detectadas para darles un mejor servicio a sus clientes, varios de ellos, de acuerdo con el estudio, visitantes asiduos a Mazatlán.

En la presentación también estuvo presente el subsecretario de Promoción y Operación Turística, Ricardo Velarde, así como directivos de la Asociación 3 Islas y representantes de los hoteles integrantes de la misma.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments