La Dirección de Obras Públicas municipales mantiene la intensa labor de limpieza y desasolve de canales pluviales en diferentes partes de la ciudad.
El titular del área Rigoberto Arámburo Bojorquez informó que hasta el momento se tiene un avance superior al 85% en la limpieza de los más de 80 km de canales que existen en Mazatlán.
Señaló que esto es una actividad extensa y compleja, pues además se atienden rejillas pluviales y cárcamos para que estén en las mejores condiciones posibles antes de que inicien las lluvias en el puerto.
“Son cerca de 80 km de canales. Es una tarea compleja que se ejecuta con maquinaria pesada y son miles y miles de metros cúbicos de material producto de desasolve de lodos, escombros, que se retiran en camiones volteos. Tenemos un avance considerable a la fecha de cerca del 85, 90%, la idea es terminar antes del periodo de lluvias para alcanzar a estar atentos a cualquier necesidad, a cualquier emergencia”, dijo.
En las últimas semanas se ha trabajado en canales pluviales de las colonias Estero, Santa Teresa, Urías, Alarcón, Burócrata, Allende, Huertos Familiares, Jacarandas, Villa Verde, Foresta, Venadillo, Hacienda del seminario, y avenida Oscar Pérez Escobosa.
Arámburo Bojórquez señaló que se atienden tanto canales revestidos como cuerpos de agua sin revestimiento, canales primarios y secundarios en toda la ciudad.