30 C
Escuinapa
viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioEl SurArranca oficialmente operativo de seguridad Guadalupe-Reyes en Mazatlán

Arranca oficialmente operativo de seguridad Guadalupe-Reyes en Mazatlán

Edgar González, integrantes del Cabildo e invitados especiales dieron el banderazo de inicio al operativo de seguridad Guadalupe-Reyes, diseñado para para brindar apoyo y protección a la ciudadanía durante las festividades decembrinas.

A partir de este martes, corporaciones policiacas, Ejército, Marina, Capitanía de Puerto, Guardia Nacional, Protección Civil estatal, municipal y cuerpos de auxilio, refuerzan acciones con un estado de fuerza de 400 efectivos y 100 vehículos para la vigilancia en zona urbana y rural del municipio.

El Alcalde aseguró que este operativo hace sentir a la ciudadanía más segura por su alcance en colonias y comunidades, además de zonas comerciales, gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

“Por supuesto esa integración en conjunto trae mejores resultados, la ciudadanía se siente un poco mejor protegida porque estos operativos alcanzan la zona rural, la zona de las colonias, los operativos en zonas comerciales, turísticas, iniciaron hace un par de semanas pero hoy se fortalecen hacia el área de la población”, explicó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, explicó las tareas a realizar en el operativo Guadalupe-Reyes.

“Se establecerá un centro de mando llamado base magistral para la coordinación del operativo especial, seguridad en perímetros de instituciones bancarias y cajeros automáticos (…) patrullajes preventivos en vehículos y binomios pie a tierra en áreas comerciales para la protección de propietarios, trabajadores y personas en general, coordinación directa con comercios a través de C4 estatal y C2 municipal brindando atención vía telefónica y WhatsApp, en la zona rural atención especial con recorridos constantes en áreas comerciales con mayor afluencia de personas”, dijo.

Agregó que también se pone a disposición el apoyo gratuito a la ciudadanía cuando requieran realizar retiros de grandes cantidades de dinero, además de mantener vigente el operativo “Conduce sin alcohol” con la participación de la Policía de Tránsito, así como los operativos de la Policía Acuática y Protección Civil.

El Alcalde Edgar González, añadió que el operativo se reforzará con la entrega de 70 vehículos a la Secretaría de Seguridad Pública en los próximos días e hizo un llamado a los integrantes de las corporaciones y cuerpos de auxilio a trabajar para dar los mejores resultados posibles, siempre con respeto a los derechos humanos.

El operativo Guadalupe-Reyes se entenderá hasta el 7 de enero de 2024.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments