Un aproximado de 30 kilómetros de canales se han limpiado, como parte de las acciones del programa de limpieza y desazolve de canales pluviales que tiene en marcha el Gobierno Municipal de Mazatlán, así lo informó Estrella Palacios Domínguez.
La Presidenta Municipal realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de limpieza en el canal de Rincón de Urías, los cuales se contemplan queden concluidos en un lapso de tres días, y estuvo acompañada por las directoras de Obras Públicas, Servicios Públicos y Atención Ciudadana, Grecia Karina López Barboza, Karla Angélica Camacho Guzmán y Fabiola Osuna Patrón, respectivamente.
Palacios Domínguez expuso que este programa de limpieza y desazolve de canales, tiene un presupuesto anual de 8.8 millones de pesos, con la proyección de limpiar y desazolvar alrededor de 57 kilómetros de canales que se tienen en la ciudad, presentando ya un avance del 50 por ciento.
Destacó que estas acciones, son con el fin de que la ciudadanía mazatleca no se vea afectada durante la temporada de lluvias que está próxima a iniciar, por lo que su Gobierno ya se prepara con acciones preventivas al respecto.
“Vamos a continuar con todos los lugares que faltan aquí en Mazatlán, para que se cumpla con este programa, porque sabemos que es de gran importancia para la salud de todos los mazatlecos; es importante hacer estas limpiezas constantes, desde que llegamos a la administración hemos llevado a cabo este programa y va a continuar, el programa de desazolve de canales pluviales va a continuar, es un programa que se tiene presupuestado y que vamos a continuar haciéndolo, antes de la temporada de lluvias vamos a intensificar los trabajos para estar preparados para la temporada de lluvias, que no existan desbordes y situaciones que afecten la salud de los mazatlecos”, dijo.
Para finalizar, reiteró que este programa, así como todas las acciones y obras que su administración ha estado realizando, siempre van enfocadas a que sean obras con sentido social.