17.8 C
Escuinapa
lunes, marzo 4, 2024
spot_img
InicioEl Sur‘No se me hace justo lo que han pasado y lo que...

‘No se me hace justo lo que han pasado y lo que han vivido y es hora que todas la autoridades nos sumemos a ese gran esfuerzo’: Edgar González

Edgar González atendió a un grupo de familias desplazadas de la sierra que se encuentran asentadas en Mazatlán, quienes esta mañana acudieron al Ayuntamiento para solicitar al Gobierno Municipal apoyo para mejorar sus condiciones de vida.

En Sala de Cabildo el Primer Edil, acompañado de la Secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas Medina, el Regidor, Eduardo Alcaraz, con personas desplazadas y representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, escuchó atentos los planteamientos y necesidades que expusieron.

Durante la reunión el Alcalde de Mazatlán recordó a las familias desplazadas que ha venido trabajando de la mano con ellos en los encuentros que ha tenido en el Fraccionamiento CVIVE con los temas de electrificación, rehabilitación de calles y una caseta de policías.

Comentó que entre los temas planteados esta la escrituración de terrenos que habitan las familias, acción que está gestionando y ya tienen avances en mesas de trabajo que tiene con Gobierno del Estado para que el municipio pueda realizar el trámite de escrituración para que no realicen un gasto oneroso.

Además de buscar la posibilidad de conseguir espacios para las familias que carecen de un terreno para habitar.

“Yo no me rajó al contrario, yo lo hago con todo el gusto del mundo, porque no se me hace justo lo que han pasado y lo que han vivido y es hora que todas la autoridades nos sumemos a ese gran esfuerzo, yo soy el primero que me subo al barco, y vamos a navegar ahí contracorriente si es necesario para lograr los objetivos para lograr los objetivos que nos hemos planeado”, precisó.

Finalmente agregó a solicitud que las familias desplazadas llevarán apoyos de atención médica con una brigada el próximo martes en el Fraccionamiento CVIVE para brindar la atención a las personas que no cuentan con seguridad social ni recursos y que requieren de los servicios médicos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments