29.2 C
Escuinapa
martes, febrero 20, 2024
spot_img
InicioSinaloaUnipol apuesta a la mejora de la justicia para adolescentes, capacita a...

Unipol apuesta a la mejora de la justicia para adolescentes, capacita a 69 Defensores Públicos

Para aportar en el tema de la justicia para adolescentes, la Universidad de la Policía, (Unipol), capacitó a 69 defensores públicos, con el diplomado, “Justicia Penal Integral para Adolescentes”.

Estas actividades iniciaron en el mes de septiembre del año inmediato anterior, estas constan de cinco módulos, detalló, Jaime Palacios Barreda, Director del Centro de Estudios de la Criminalidad y la Violencia de la institución de educación superior.

El funcionario estatal, indicó, que el titular del Poder Ejecutivo, Dr. Rubén Rocha Moya, tiene el firme compromiso de la constante preparación de las y los servidores públicos en las áreas de seguridad pública, procuración de justicia y en esta ocasión se fortalecen conocimientos al interior de la estructura del Procedimiento del Sistema de Justicia Integral para Adolescentes.

“Impulsar este tipo de cursos, que les sirvan particularmente a quienes se desempeñan en el sector público, en la administración pública de nuestro estado, este diplomado como ya hemos hecho otros está cumpliendo esa finalidad, ese objetivo evidentemente carente”, externó Palacios Barreda.

En su turno, María Obdulia Fernández Germán, titular de la Defensoría Pública de Sinaloa, comunicó, que entre muchos puntos específicos que se cumplieron marca el identificar con el enfoque del sistema penal acusatorio, las figuras procesales relevantes de las etapas que componen el sistema de justicia penal para adolescentes.

“Sino a que se logró el objetivo que era adquirir y fortalecernos en cuanto a las herramientas procesales, dicho de otra forma reforzar lo que ya algunos en la práctica desarrollan en el día a día, hemos sido beneficiados por la Universidad der la Policía”, precisó Fernández Germán.

A la entrega de las constancias de dicho diplomado participaron, Óscar Fidel González Mendívil, Rector de la Unipol, Alexander Lionel Aguilar Aguilar y Carlos Alberto Báez Montes, Director Académico.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments