El H. Ayuntamiento de Escuinapa, bajo el liderazgo del Presidente Municipal Dr. Víctor Díaz Simental, dio inicio a obras de rehabilitación de dos pozos en la colonia 10 de Mayo. Estas acciones, que buscan fortalecer el suministro de agua en la región, están alineadas con el Plan Nacional Hídrico 2024-2030, impulsado por la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum.
Las obras, con una inversión total de $559,171.03 pesos, se realizan con recursos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN). La suma se divide en $306,615.75 pesos para el pozo ubicado en un terreno de JUMAPAE y $252,555.28 pesos para las acciones restantes en la colonia, con el objetivo de garantizar el derecho al agua potable en cantidad y calidad suficiente.
En su mensaje, el Dr. Víctor Díaz Simental destacó que estas obras son una respuesta directa a las necesidades de la ciudadanía. Subrayó que su administración busca impulsar proyectos de alto impacto social, con el agua potable como una de sus prioridades. En el lugar, también se comprometió a gestionar la rehabilitación de la cancha de baloncesto de la colonia, como parte de su visión de promover el deporte para la construcción de paz. Destacó que su gobierno busca mantener un contacto cercano con la ciudadanía con el fin de conocer las necesidades de la ciudadanía.
La M.C. Diana Arely Ramos de la Torre, Directora de Bienestar Social, explicó que estas obras son el resultado de las peticiones ciudadanas directas, así como aquellas recabadas en los “Diálogos por la Transformación” y del trabajo de campo. Enfatizó que el municipio recibió un total de $35,556,347.00 del FAISMUN para financiar proyectos de infraestructura social básica, que incluye trabajos de esta índole. Agradeció asimismo el trabajo del Cabildo, al tesorero Municipal, la dirección de Obras, Servicios Públicos y Ecología así como los demás involucrados para lograr este resultado.
Por su parte, la Arquitecta Graciela Elizalde Santos, directora de Obras, Servicios Públicos y Ecología, detalló los aspectos técnicos del proyecto. Los trabajos consisten en la perforación de los terrenos hasta una profundidad de 18 metros, así como la instalación de tubería de PVC, bomba y conexiones eléctricas necesarias para su correcto funcionamiento e integración a la red municipal.
Con estas acciones, el Gobierno de Escuinapa reafirma su compromiso de trabajar de la mano con los diferentes órdenes de gobierno y la ciudadanía para construir una “Tierra de oportunidades” con bienestar social, priorizando la infraestructura y el acceso a servicios básicos para todos sus habitantes.