El H. Ayuntamiento de Escuinapa, bajo el liderazgo del Presidente Municipal Dr. Víctor Díaz Simental, inició importantes obras en la comunidad del Ejido La Campana. Con una inversión total de $602,388.18 pesos provenientes del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), los proyectos consisten en la rehabilitación de 50 luminarias y la construcción de pisos y techos firmes.
El proyecto de rehabilitación de luminarias, con un monto de $291,531.00, beneficiará a 300 viviendas, para mayor seguridad y visibilidad en la comunidad. Adicionalmente, se construirán pisos firmes para 2 familias por $29,987.20 pesos y techos firmes para 6 familias por $280,869.98 pesos, mejorando la calidad de vida de los beneficiados.
En su mensaje, el Dr. Víctor Díaz Simental destacó que el programa “Diálogos por la Transformación” es una herramienta que fomenta la cercanía con la ciudadanía, permitiendo conocer las necesidades de las comunidades para planificar las obras a realizar. Reafirmó su compromiso con el impulso a las actividades deportivas, culturales y educativas para la construcción de la paz en el municipio y la voluntad de crear, en conjunto con los habitantes, los espacios necesarios para estas actividades.
La M.C. Diana Arely Ramos de la Torre, directora de Bienestar Social, destacó que estas obras son impulsadas con los recursos del FAISMUN, de los cuales el municipio recibió un total de $35,556,347.00 para este tipo de obras que son en beneficio de la sociedad. Informó quea selección de proyectos se basa en peticiones directas de la ciudadanía, los “Diálogos por la Transformación” y el trabajo de campo. Agradeció el apoyo del Cabildo, el tesorero municipal y la Dirección de Obras, Servicios Públicos y Ecología.
Por su parte, la Arquitecta Graciela Elizalde Santos, directora de Obras, detalló los aspectos técnicos. Las lámparas semiurbanas en mal estado serán reemplazadas por luminarias LED de alto rendimiento. En cuanto a las acciones de vivienda, los pisos firmes serán de concreto con un acabado común en una superficie de 4×4 metros. Cada uno de los 6 techos firmes tendrá 10 centímetros de espesor y una superficie de 16 metros cuadrados.
Finalmente, el comisario Francisco Sánchez Tejeda agradeció el apoyo del Gobierno de Escuinapa por el inicio de estas obras que beneficiarán a los habitantes de la comunidad.
Con la puesta en marcha de estos proyectos, el Gobierno de Escuinapa, liderado por el Dr. Víctor Díaz Simental, reafirma su compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía para atender sus necesidades más apremiantes. Estas obras de alto impacto social, que abarcan desde infraestructura básica hasta mejora de viviendas, demuestran la visión humanista de la administración municipal para construir un futuro de bienestar y prosperidad en todas las comunidades del municipio.