Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias y visitantes durante las tradicionales Fiestas del Mar de Las Cabras 2026 “Diosas del Mar”, autoridades de Protección Civil y cuerpos de rescate emitieron una serie de recomendaciones preventivas para garantizar unas celebraciones seguras y con saldo blanco.
Entre las principales medidas destaca la prohibición del ingreso con inflables al mar, tales como donas, colchones y juguetes inflables, debido al alto riesgo que representan en zonas con corrientes de retorno o fuertes vientos, ya que pueden arrastrar rápidamente a las personas mar adentro y provocar situaciones de emergencia.
Las autoridades también hacen un llamado a prestar atención a las banderas de advertencia colocadas en la playa, especialmente la bandera roja, que indica peligro y la prohibición total de ingresar al agua.
Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a respetar los horarios establecidos para ingresar al mar, evitando entrar antes del amanecer o después de las 6:00 de la tarde, horario en que concluye la guardia de los salvavidas.
De igual manera, se invita a los asistentes a seguir en todo momento las indicaciones de los salvavidas y de los elementos de seguridad que realizan recorridos permanentes en la zona de enramadas y playa.
“Disfrutemos de la música, el mar y la tradición con responsabilidad, cuidando de nuestras familias y colaborando con las autoridades para mantener un ambiente seguro para todos”, señalaron las corporaciones participantes.
Ante cualquier emergencia, se recuerda a la población comunicarse al 911.
Información: Boletín de prensa

