La mañana de ayer se llevó a cabo el conversatorio “Baja floración del mango en el sur de Sinaloa, perspectiva del productor y productora”, en la biblioteca de la Universidad Tecnológica Escuinapa.
Este encuentro realizado en coordinación con Confie Sinaloa, tuvo el objetivo de compartir experiencias, retos y oportunidades que las y los productores de mango del sur de Sinaloa analizaron desde sus experiencias y conocimiento del fruto, de las condiciones de su cultivo y factores tanto climáticos como de mercado ante una realidad que es la baja floración y la incertidumbre que preocupa a la comunidad.
El panel estuvo integrado por María Teresa González Mayorquín, Dolores Margarita Véjar, Zelina Elizabeth Murúa Núñez, Luis Mejía Zurita, Salvador Ocampo Barrón y Ramón Rendón García, con la participación de la Dra. Diana Ibarra Rodríguez, como moderadora.
La bienvenida, vía GoogleMeet, estuvo a cargo del Dr. Carlos Karam Quiñones, director de Confíe Sinaloa, y la reflexión final fue hecha por el rector de UTEsc, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, quién destacó la perspectiva de pertinencia técnica y de negocios y el valor simbólico y de sentido de pertenencia que las y los participaron describieron que tiene el mango para las y los pobladores del sur de Sinaloa.
Este segundo conversatorio, da continuidad a la serie de actividades en las que próximamente se profundizará la reflexión y el desarrollo de proyectos para atender esta problemática, que culminará con la realización del Congreso Nacional del Mango, en la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

