29.6 C
Escuinapa
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioEl SurRecibe Hospital General de Escuinapa nueva ambulancia equipada por parte de la...

Recibe Hospital General de Escuinapa nueva ambulancia equipada por parte de la Secretaría de Salud

En una gira que duró alrededor de 15 horas, el secretario de Salud, tuvo la oportunidad de conocer las necesidades de cada uno de los centros de salud y unidades médicas

El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, estuvo realizando una gira por el sur de Sinaloa, donde tuvo la oportunidad de visitar los municipios de Mazatlán, Escuinapa, Concordia, San Ignacio y La Cruz, Elota.

En una gira que duró alrededor de 15 horas, el secretario de Salud, tuvo la oportunidad de conocer las necesidades de cada uno de los centros de salud y unidades médicas, platicó sobre la nueva transición hacía el IMSS-BIENESTAR y además, entregó ambulancias a hospitales.

La primera parada fue en Mazatlán donde sostuvo una reunión, posteriormente se dirigió al Centro de Salud Urbano del municipio de Escuinapa y a la Jurisdicción Sanitaria número VI del mismo municipio, donde saludó al personal y habló sobre la importancia de permanecer atentos al tema de enfermedades de transmisión.

De ahí, el titular de la Salud en Sinaloa, hizo entrega de una ambulancia totalmente equipada en el Hospital General de Escuinapa, la cual servirá para realizar los traslados urgentes y que el paciente tenga una mejor atención.

“Las condiciones que tienen ustedes de lejanía, pues a veces se les hace difícil que tengan un envío de pacientes a los Hospitales Generales y pues esto les va ayudar mucho, son ambulancias que tienen equipamiento casi de terapia intensiva y eso nos va a favorecer”, dijo.

Durante este largo recorrido, el director de los Servicios de Salud, visitó el Hospital del IMSS-BIENESTAR en Concordia, donde aprovechó para tomarle protesta a
Jesús Manuel Bonilla Rojas, como nuevo director de este nosocomio.

Ya en el transcurso de la tarde noche, González Galindo en coordinación con la Beneficiencia Pública hizo entrega de una ambulancia en el Hospital del IMSS-BIENESTAR en San Ignacio y otra más en el Hospital General de La Cruz, Elota.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments