El H. Ayuntamiento de Escuinapa, con el liderazgo del Presidente Municipal Dr. Víctor Díaz Simental, llevó a cabo la Sesión Extraordinaria de Cabildo Pública Número 15. En esta reunión, se sometieron a análisis, discusión y aprobación diversos puntos cruciales para la eficiencia administrativa y la prevención del delito en el municipio.
Se destaca la solicitud de la Tesorería Municipal para autorizar la condonación de recargos y multas del impuesto predial urbano. Esta medida aplicará un 100% de descuento durante el mes de noviembre, y un 50% en diciembre de este año. La finalidad es apoyar la economía de los contribuyentes a ponerse al corriente en sus pagos, esperando que el aumento en la recaudación mejore los servicios públicos y las participaciones federales. Al respecto, el cuerpo colegiado votó por unanimidad a favor.
También se sometió a análisis la solicitud del Presidente Municipal respecto a otorgar un poder general para pleitos, cobranzas y actos de administración en favor de la Síndico Procurador, con todas las facultades requeridas por ley, lo cual es necesario para realizar trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Este punto fue aprobado unánimemente por el Cabildo.

