26.7 C
Escuinapa
viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioEl SurRinden protesta integrantes del Cabildo Infantil 2024 en Mazatlán

Rinden protesta integrantes del Cabildo Infantil 2024 en Mazatlán

Asumen Emy Verónica Canizáles y Dilan Jesús Pacheco Rincón los cargos como Presidenta Municipal Infantil y Síndico Procurador, respectivamente.

En sesión solemne de Cabildo, Edgar González, Alcalde de Mazatlán, tomó protesta al nuevo Cabildo Infantil 2024, siendo Emy Verónica Canizáles, la Presidenta Municipal Infantil 2024, y Dilan Jesús Pacheco Rincón, el Síndico Procurador.

Con gran emoción, los 14 integrantes del Cabildo Infantil elevaron su mano para protestar ante el puesto honorífico que desempeñarán durante el 2024.

Posteriormente, la presidenta de Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca de González, y los regidores del Cabildo en pleno, impusieron las bandas oficiales a la Alcaldesa Infantil, Síndico Procurador y Regidores Infantiles, toda vez que entregó un reconocimiento a cada integrante del nuevo consejo infantil.

Además, se premió a las niñas y niños por parte de sus respectivos homólogos regidores, toda vez que el Presidente Municipal y la Síndica Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, entregaron los suyos a sus homólogos 2024.

En su último discurso como Presidenta Municipal Infantil, Griselda Ileana Tirado Zataráin, dijo que a lo largo de este año participó en diferentes actividades que la hicieron muy feliz, en todas y cada una de ellas en compañía del Síndico Procurador Infantil, Julio César Osuna, así como las y los regidores que integraron este Cabildo.

“Es tiempo de guardar esta bella experiencia en el baúl más preciado de los recuerdos de nuestra vida. Agradezco a mis padres por apoyarme incondicionalmente desde el primer momento que mostré interés en participar, así como a las madres y padres de mis compañeros por su tolerancia y paciencia, agradezco al Sistema DIF Mazatlán y Gobierno Municipal, por terminar tomando en cuenta la opinión de las niñas y niños”, indicó.

Por su parte, María Teresa Apodaca Muñoz habló sobre la responsabilidad que tiene el Gobierno Municipal de Mazatlán y el Sistema DIF Mazatlán para generar mecanismos y plataformas donde niñas, niños y adolescentes, sean escuchados y tomados en cuenta.

“Agradezco de verdad a todos los que se registraron, donde fue dura la selección, donde hoy son los que seleccionamos para que representaran a la niñez mazatleca, en este ejercicio donde tendrán que trabajar con sus homólogos, donde podrán participar en ejercicios de Gobierno y podrán enfocar a la niñez”, agregó.

Por su parte, Emy Verónica Canizález mencionó que en el marco de la celebración del Día de la Niñez, no puede haber mayor manifestación de respeto y amor hacia las niñas y los niños, que la realización de este importante evento, mismo que busca garantizar el interés superior de la niñez y nuestros derechos y libertades.

“Algo que he aprendido en la escuela, con la guía de mi profesor y a través del trabajo diario, es reconocer que las niñas y los niños atravesamos por tiempos difíciles, ya que nuestra realidad se encuentra invadida de situaciones que nos lastiman y nos vulneran;¡Sí!, las niñas y los niños somos vulnerables en pleno siglo XXI, ya que múltiples peligros nos aquejan“, destacó. Integrantes del Cabildo Infantil 2024

1.- Emy Verónica Canizáles / Presidenta Municipal Infantil 2024

2.- Dilan Jesús Pacheco Rincón / Síndico Procurador Infantil 2024

3.- Alexa Montero Domínguez / Primer Regidor Infantil 2024

4.- Yosthin Mederos Meave / Segundo Regidor Infantil 2024

5.- Paulette Moreno Vargas / Tercer Regidor Infantil 2024

6.- Roberta Daleria Sarabia / Cuarto Regidor Infantil 2024

7.- Valeria Patricia Arce Huerta / Quinto Regidor Infantil 2024

8.- Aitana Hernández Salas / Sexto Regidor Infantil 2024

9.- Julieta Aimé Romero Valadez / Séptimo Regidor Infantil 2024

10.- Francisco Valle Romero / Octavo Regidor Infantil 2024

11.- Aylín Camila Rodríguez Félix / Noveno Regidor Infantil 2024

12.- Elio Santiago Millán Ibarra / Décimo Regidor Infantil 2024

13.- Eduardo Mark Rojas Valdez / Décimo Primer Regidor Infantil 2024

14.- Alessandra Coronel González / Décimo Segundo Regidor Infantil 2024

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments