26.7 C
Escuinapa
viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioEl SurTodo preparado para las “Fiestas del Mar de las Cabras 2024”, en...

Todo preparado para las “Fiestas del Mar de las Cabras 2024”, en Escuinapa

Con eventos deportivos, sociales y culturales, a partir de este jueves 16 y hasta el 19 de mayo, se realizará la edición 120 de las tradicionales “Fiestas de Las Cabras 2024”, Escuinapa, en las que esperan alrededor de 50 mil asistentes y una derrama económica de 180 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la directora de Promoción Turística, Alejandra Osuna Granados, a nombre del encargado del despacho de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas, hizo una invitación general para que gocen del evento que representa una de las festividades más representativas del sur de Sinaloa.

Por su parte la presidenta municipal Xochiquetzal Ramos Melchor, destacó que se trata “de las fiestas que nos distinguen, con una tradición de 120 años”.

Así mismo reiteró la invitación al turismo local, nacional e internacional, para que asistan a este evento que estará plagado de una sana diversión, en el que se contará con un espacio cultural con observaciones astronómicas, fomento a la lectura, noches de bohemia, así como deporte y sobre todo, una gran convivencia familiar.

Escuinapa, añadió, se distingue por ostentar una rica gastronomía, que posee un bonito ecosistema en el que existe mucha variedad de flora y fauna, con muchos atractivos turísticos y sobre todo, el buen trato que su gente les da a los visitantes.

A su vez, el director de Turismo, Héctor Ramírez Domínguez, dio a conocer que el jueves iniciarán actividades en la cabecera municipal con un desfile alusivo a la festividad.

Respecto a las coronaciones, (ya en la sede del evento, en las playas de Las Cabras), el viernes a las 8 de la noche será la coronación de la reina infantil, Fernanda Cruz Flores, y más tarde la coronación del rey playero, Sergio Noé Cázares. El sábado será la coronación de la reina, Dania Padilla Garibaldi.

En lo deportivo, el promotor deportivo, Francisco Durán Carrillo, informó que los torneos programados son: Vólibol y futbol playero a realizarse viernes y sábado.

Para el domingo a partir de las 06:00 horas se organizará la VI edición del maratón ciclista en el que esperan más de 250 pedalistas de Jalisco, Durango, Nayarit y Sinaloa,

A la conferencia también asistió el secretario del Ayuntamiento, Luis Eduardo Enciso, así como los soberanos de las fiestas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments