26.7 C
Escuinapa
viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioSinaloaEmite SEPyC acciones para evitar el golpe de calor en las y...

Emite SEPyC acciones para evitar el golpe de calor en las y los niños

Ante las altas temperaturas que se registran en la entidad -dadas a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional- la Secretaría de Educación Pública y Cultura emitió una circular a todas las escuelas de educación básica donde recomienda fomentar acciones enfocadas a evitar el golpe de calor y de esta manera cuidar la salud de las y los niños.

La encargada del Despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Catalina Esparza Navarrete, destacó que la prioridad es cuidar la salud de quienes integran las comunidades educativas, por lo cual recomendaron a través de la circular promover la constante hidratación de los estudiantes de todos los planteles educativos del estado, así como evitar actividades al aire libre en horarios de mayor calor.

“Lo primero es suspender las actividades al aire libre en aquellas escuelas donde las condiciones no lo permitan, porque también algunas están arborizadas, atenúan un poco el calor; otras escuelas tienen una techumbre, una buena techumbre que permite de alguna manera pues trabajar. Aunque sí, a mediados de junio, yo creo que ninguna escuela debiera tener actividades al aire libre ni aún con techumbre”, mencionó.

Detalló que considerando las altas temperaturas en la entidad en los meses de junio y julio, la SEPyC presentó una propuesta a la SEP Federal el año pasado a fin de hacer un ajuste al Calendario Escolar de Sinaloa, siendo este de 185 días y el cual concluye el viernes 05 de julio, a diferencia del Nacional que es de 190 días y concluye el martes 16 de julio.

“Vamos a emitir una circular donde podamos regular las actividades que se realizan al aire libre, sí pretendemos cuando decimos que la primera semana de julio, es porque el calendario escolar -de hecho ya está recortado, a nivel nacional son 190 días, a nivel estatal tenemos 185 días, parece que no, pero una semana sobre todo de julio es cuando la intensidad del calor pues sube mucho”, dijo.

Cabe destacar que sólo las y los niños de preescolar, primaria y secundaria concluyen el 05 de julio, mientras que los maestros continúan del 8 al 10 de julio con el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes; ellos iniciarían su receso escolar a partir del jueves 11 de julio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments