En una sesión solemne, la Presidenta Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, tomó protesta a los integrantes del Cabildo Juvenil 2025, quienes de manera oficial recibieron sus nombramientos.
En su mensaje, Palacios Domínguez enfatizó que ser parte del Cabildo Juvenil 2025, es un reconocimiento a las capacidades de cada uno de sus integrantes, una gran responsabilidad y la oportunidad para demostrar que la juventud tiene mucho que aportar en la construcción del bienestar de Mazatlán.
“Este espacio, la ‘Casa del Pueblo’, le abre las puertas a la juventud por mandato de ley, pero también desde una convicción que comparto con ideales: la juventud comprometida puede y debe trasformar a Mazatlán. Creemos en el talento y la fuerza creativa de nuestras juventudes, Mazatlán confía en ustedes para que este impulso se convierta en acciones, propuestas y proyectos que nos permitan seguir avanzando en la trasformación de nuestra ciudad”, manifestó.
Los ediles del Cabildo autorizaron a la Directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), Arantxa Fernanda Ahumada Rosas, dar un mensaje a los asistentes, destacando que dicho acto no sólo simboliza el compromiso de la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, sino también el compromiso institucional con las nuevas generaciones y la apertura de espacios reales para el diálogo, la propuesta y la acción juvenil.
“Hoy celebramos a las y los 14 jóvenes que han sido seleccionados como regidores, regidoras, Síndica Procuradora y Presidenta Municipal Juvenil. Su esfuerzo, creatividad y visión fueron clave para destacar entre decenas de participantes comprometidos con el bienestar de sus comunidades. Los temas abordados en esta convocatoria reflejan la diversidad de intereses, inquietudes y propuestas de nuestra juventud”, dijo.
Al quedar declarado e instalado formalmente el Cabido Juvenil 2025, la Presidenta Municipal, Haliz Zareth Mayorquín Rojo, externó que el propósito de todos y cada uno de los integrantes, es trabajar juntos para generar un impacto positivo en la comunidad, promover la participación y empoderar a los jóvenes para que sean líderes en sus respectivas áreas.
“Hoy asumí el cargo de la Presidencia de Cabildo Juvenil 2025, agradezco a los miembros salientes del Cabildo Juvenil por su dedicación y compromiso a la comunidad, su trabajo y legado serán recordados y servirán de inspección para nosotros en este nuevo ciclo. A los nuevos miembros del Cabildo Juvenil, les doy la bienvenida y les felicito por su elección, estoy segura de que su pasión, energía y creatividad serán fundamentales para abordar los desafíos y oportunidades que enfrentamos en esta comunidad”, resaltó.
Durante la sesión, los jóvenes se sentaron junto a los ediles del Cabildo de Mazatlán, y ocuparon sus espacios, para luego realizar la primera sesión, en donde propusieron nuevas iniciativas y propuestas.
Cabildo Juvenil 2025
– Presidenta Municipal, Haliz Zareth Mayorquín Rojo
– Síndica Procuradora, Itzel Guadalupe Rodriguez Osuna
– Regidor Primero, Diego Sinuhé Cuéllar Arámburo
– Regidora Segunda, Érika Yuliana lbarra Tirado
– Regidor Tercero, Héctor Manuel Ochoa Cunillé
– Regidora Cuarta, Alejandra del Rosario Tirado Tirado
– Regidor Quinto, Fredy Arturo Bojórquez Ruelas
– Regidora Sexta, Jaqueline Salazar Osterhout
– Regidor Séptimo, Irving Duvall García Llamas
– Regidora Octava, Esthela Osuna Camarena
– Regidora Novena, Andrea Calleros Sánchez
– Regidor Décimo, Jorge Yared Fregoso Quevedo
– Regidora Décima Primera, Ana Maritza Eliseo Gonzáles
– Regidor Décimo Segundo, Iván Enrique Crespo Estrada