Sara Henao Hurtado, destacada egresada de la generación XXIII de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán (EPDM), apuntala su trayectoria artística y docente con las herramientas que le aportó la formación integral recibida en la EPDM para explorar diversas oportunidades en el mundo de la danza. Actualmente, Sara forma parte del proyecto “Multiverso Alebrije”, una obra coreográfica que busca obtener un estímulo económico del programa EFIARTES 2025 (Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional ), un mecanismo que fomenta las artes en México al apoyar económicamente propuestas de diversos artistas.
La bailarina, originaria de Colombia, se unió a “Multiverso Alebrije” por invitación del maestro Víctor Manuel Ruiz Becerra, director de la obra. Esta producción, a cargo de Bla Bla Bla Contenidos, S.C., será estrenada en Mazatlán, en octubre, con la participación de un equipo experimentado.
“Estoy emocionada de ser parte de este proyecto como bailarina intérprete y de participar en los ensayos a lo largo de este año”. El preestreno de la obra se llevará a cabo próximamente.
Henao Hurtado enfatizó cómo la formación recibida en la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán fue fundamental: “La EPDM me brindó herramientas valiosas tanto a nivel físico como creativo, lo cual me permite sentirme preparada para desenvolverme en el ámbito profesional y poder aprender aún más en él”.
Su compromiso con el crecimiento profesional es claro: “Estoy comprometida con seguir creciendo y aprendiendo en mi carrera como bailarina y maestra de danza, y estoy decidida a seguir trabajando arduamente para alcanzar mis objetivos”, afirmó.
Además de su rol en “Multiverso Alebrije”, Sara Henao continúa su labor como maestra de ballet y danza contemporánea en el estudio de danza Escena 13, donde ha impartido clases durante los últimos dos años.
Su visión a futuro incluye seguir contribuyendo a la formación de sus alumnas en el próximo ciclo escolar, compartiendo sus conocimientos y experiencias.