La diputada local de Morena en Baja California, Alejandra Ang Hernández, fue detenida por varias horas por agentes federales de Estados Unidos, luego de que se detectó que trató de cruzar la frontera a Estados Unidos con más de 40 mil dólares.
De acuerdo con diversos medios, Ang Hernández “olvidó” avisarle a las autoridades fronterizas de la garita de Calexico que llevaba tanto varo en su camioneta… una suma que rebasaba por tantito la cantidad permitida, que es de 10 mil de los verdes.
Y, bueno, en lo que las autoridades fronterizas checaban su historial y ella explicaba el origen de los 40 mil dólares que llevaba en efectivo, así pasaron cerca de 16 horas. Afortunadamente, parece que el asunto no pasó a mayores y la diputada de Morena quedó libre (y sin revocación de visa).
Ya que se corrió el chisme de su detención, Ang Hernández tuvo que hacer las tradicionales explicaciones… y, como tradicionalmente ocurre en estos casos, la diputada aseguró que todo fue por un error y, claro, todo el billete era suyo.
De acuerdo con la diputada bajacaliforniana, sigue el proceso administrativo para aclarar, documentar… y, eventualmente, recuperar el dinero. Así que, libre, pero esos 40 mil dólares siguen en poder de las autoridades fronterizas.
Con información de La Web

