La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escuinapa informó que, pese a algunos incidentes registrados durante las celebraciones de Halloween, la callejoneada del Día de Muertos y el concurso de catrinas y calaveritas, el saldo general fue blanco gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de seguridad y auxilio.
En el despliegue participaron elementos de la Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, quienes mantuvieron presencia en distintos puntos del municipio para salvaguardar la integridad de cientos de familias que participaron en las festividades.
De acuerdo con el informe oficial, se detuvo a dos personas por faltas administrativas, se levantaron 14 actas de infracción de tránsito, se retiraron 13 motocicletas por incumplir el reglamento vial y no se registraron accidentes de tránsito.
Además, como parte de las labores preventivas, se realizaron 63 inspecciones, entre ellas 26 a personas, 10 a vehículos y 27 a motocicletas, en sindicaturas como Teacapán, Isla del Bosque, Tecualilla, Palmillas, La Concha y diversas colonias de la cabecera municipal.
La Dirección de Seguridad Pública lamentó los hechos ocurridos durante la denominada “Rodada del Terror”, protagonizada por un grupo de jóvenes que circularon sin autorización por las calles del municipio, sin respetar las normas de vialidad y poniendo en riesgo su seguridad y la de terceros.
La corporación hace un llamado a los padres de familia para que eviten que menores de edad conduzcan motocicletas y exhortó a los adultos que participaron a actuar con mayor responsabilidad y respeto al orden público.

