De forma impresionante cientos de personas, habitantes de la sindicatura de Palmillas y comunidades cercanas, aprovecharon la falla mecánica de un tráiler cargado de papelería para poder realizar un acto de rapiña que dejo prácticamente vacía la enorme y pesada unidad.
Según reporte emitido por la autoridad el hecho se registró sobre la carretera federal México 15, en un acotamiento en la comunidad de Palmillas, donde un tráiler de color rojo con caja blanca detuvo su marcha debido a que el exceso de carga había provocado que la caja se doblara justo en la mitad.
Cuando los vecinos de la zona se percataron del percance se inmediato se acercaron a la zona, y al ver que las puertas de la caja cedieron debido al desperfecto, empezaron a sacar las cajas y diversos materiales de papelería.
En cuestión de minutos la caja de la unidad se vio ocupada por decenas de personas que empezaban arrojar cajas o artículos a quienes estaban abajo, la mayoría corría a pie o en sus bicicletas cargando los artículos sustraídos, pero incluso al lugar llego una camioneta tipo pick up, la cual fue llenada con los artículos para después retirarse del lugar.
En el sitio hicieron presencia elementos de la Guardia Nacional quienes empezaron a disuadir a las personas para que pararan lo que a todas luces era un saqueo, pues la unidad no se había accidentado o volcado como había ocurrido en otras ocasiones, esta vez el conductor del tráiler se detuvo en busca de ayuda, pero encontró lo opuesto.
Pese a que los agentes de la Guardia Nacional lograron dispersar a las personas, estas ya habían sustraído casi la mitad de la carga de la unidad, la cual quedo bajo su resguardo.