27.4 C
Escuinapa
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioPolíticaComo ilegal califico Félix Crespo, la Sesión de Cabildo donde se aprobó...

Como ilegal califico Félix Crespo, la Sesión de Cabildo donde se aprobó el regreso de Blanca García

Mediante un comunicado de prensa, Félix Crespo Osuna, ex candidato a la alcaldía del Partido Verde, fijo postura sobre la sesión extraordinaria celebrada el día de hoy en el Cabildo, la cual afirma “es considerada nula desde el punto de vista jurídico. La sesión trató puntos distintos a los que fueron convocados originalmente, lo cual va en contra de los procedimientos legales establecidos” afirma.

Además, precisa que en dicha sesión participaron personas ajenas al Ayuntamiento, quienes opinaron sobre temas fuera de su competencia. “Incluso el propio secretario del Ayuntamiento tomó determinaciones fuera de su marco de actuación, contribuyendo a la ilegalidad de la sesión” señala en el comunicado.

“Según los términos constitucionales y las leyes vigentes, cualquier sesión extraordinaria debe ser convocada con al menos 48 horas de anticipación. En este caso, se debía haber sometido a consideración la renuncia de la presidenta municipal, y una vez cuestionada dicha renuncia, era obligación declarar la vacante y nombrar a un presidente municipal interino dentro de los miembros del Ayuntamiento” indicó en su comunicado.

“Hasta que se levante el acta correspondiente con la renuncia, la declaratoria de vacante y el nombramiento interino del nuevo presidente municipal o presidenta, no se pueden tomar decisiones al respecto. Posteriormente, este acta deberá ser remitida al Congreso del Estado para que, dentro de sus facultades y atribuciones, nombre a la presidenta municipal sustituta” finaliza el comunicado de Crespo Osuna.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments