30.3 C
Escuinapa
sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioPolíticaGobernaré de la mano de los pescadores para reactivar la industria pesquera...

Gobernaré de la mano de los pescadores para reactivar la industria pesquera en Escuinapa: Víctor Díaz

Gobernaré de la mano de los pescadores para reactivar la industria pesquera en Escuinapa, fue el compromiso asumido por el Dr. Víctor Díaz Simental, Candidato a Presidente Municipal de Escuinapa por el Partido del Trabajo durante la reunión con los socios de la cooperativa Pescadores del Nanchito. 

“Escucharé y atenderé a todos los pescadores para transformar al sector pesquero, juntos vamos a hacer realidad el desazolve de la laguna Agua Grande para aumentar la producción pesquera porque las autoridades se han olvidado de la pesca” comentó Díaz Simental. 

Los pescadores manifestaron a Víctor Díaz Simental su simpatía y respaldo a su proyecto porque aseguran que es la única opción para lograr el desarrollo sostenible en el sector pesquero ribereño y confían en que reactivará la industria camaronera en Escuinapa para renacer como “La Perla Camaronera”.  

“Nosotros hemos recibido un mal trato y mala atención de todos los gobiernos anteriores” expreso uno de los pescadores.

“Los pescadores somos fuentes de empleo, pero económicamente somos los más pobres; queremos que el gobierno vea la economía que se genera en la pesca, aquí los pescadores libres también trabajan” comentó otro pescador.  

“Un pescador de hambre no se muere, pero queremos que el apoyo de Bienpesca se haga de una forma organizada y legal para que este apoyo llegue a los verdaderos pescadores” expresó otro pescador. 

Los pescadores realizaron varios planteamientos como son, la reparación del tapo de control Las Garzas para tener calidad de agua en los esteros y no se salga al mar; evitar el derrame de las aguas negras a las marismas; dragar y desazolvar la laguna Agua Grande y, hacer un ordenamiento pesquero municipal. 

Los socios de la Cooperativa Pescadores del Nanchitomanifestaron que, cuenta con permisos para capturar camarón, jaiba y escama marina, sin embargo, los socios tienen capturas bajas, por lo que deben buscar trabajo en otras actividades económicas para sostener a sus familias.

Por su parte el Dr. Víctor Díaz Simental, indicó que la fuente de alimento más importante para la humanidad es la pesca, por eso, su compromiso como Presidente Municipal de Escuinapa, será escucharlos y atenderlos, pero además incursionar en la actividad turística como una alternativa para que los pescadores incrementen sus ingresos y mejorar sus condiciones de vida. 

“A mí me gustaría mucho que el mundo entero conociera nuestra belleza natural, que los pescadores se lleven en sus lanchas al turista que quiera conocer sobre la pesca que aquí se practica y con eso generar dinero que se vaya al bolsillo de los pescadores” expresó Víctor Díaz Simental. 

El Candidato a Presidente Municipal de Escuinapa por el Partido del Trabajo mencionó que, desde 1990 las políticas federales neoliberales fueron muy castigadoras con este sector principalmente con los más desprotegidos, no obstante, la vocación de Escuinapa es la pesca por eso como Presidente trabajará para fortalecerla con esquemas donde todos sean beneficiarios.

Agradeció el respaldo de los socios de la Cooperativa Pescadores del Nanchito, y los invitó a salir este 02 de junio a votar por el Partido del Trabajo para que llegue a los pescadores la transformación que merecen.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments