30.2 C
Escuinapa
viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioPolíticaLos pescadores serán escuchados; vamos a rescatarlos del abandono y desdén que...

Los pescadores serán escuchados; vamos a rescatarlos del abandono y desdén que han sufrido por décadas de malos gobiernos:  Víctor Díaz

Durante la visita casa por casa a los ciudadanos, el Dr. Víctor Díaz Simental, Candidato a Presidente Municipal de Escuinapa y el Dr. Ramón Moreno Prado, Candidato por el Distrito 24 por el Partido del Trabajo, han tenido un acercamiento profundo con pescadores de las diversas comunidades pesqueras en Escuinapa quienes han planteado sus necesidades, problemáticas y aspiracionesen el mundo de la pesca.

El Dr. Víctor Díaz Simental constató que es urgenteatender todas las demandas planteadas por los pescadores, por eso, como Presidente Municipal los pescadores serán escuchados para incluir sus sentimientos en el Plan de Desarrollo Municipal, para solucionar sus necesidades más apremiantes y cumplir sus aspiraciones para rescatarlos del olvido y desdén que han padecido durante años por el desaire de las autoridades de gobierno. 

“Vamos a rescatar al sector pesquero en Escuinapa, sabemos que, la pesca enfrenta una crisis económica, social y hasta ecológica, pero con la ayuda de los pescadores y expertos en el tema juntos vamos a reactivar la industria pesquera en Escuinapa” Víctor Díaz Simental.

Por su parte el Dr. Ramón Moreno Prado, se comprometió a gestionar y resolver el asunto del azolvamiento del sistema lagunar, que es una demanda constante entre los pescadores de La Concha, Ojo de Agua de Palmillas, El Palmito del Verde, Teacapán y Escuinapa (Cabecera Municipal).

“Uno de mis compromisos con los pescadores es gestionar el desazolve de los canales de navegación y zonas de pesca en Marismas Nacionales de Escuinapacon el objetivo de potencializar la captura de camarón y otras especies que ayude a mejorar sus ingresos” Ramón Moreno Prado. 

Los Candidatos de la “Fórmula de la Salud” Víctor Díaz Simental y Ramón Moreno Prado se comprometieron a reactivar la industria pesquera en Escuinapa y con ello lograr que llegue la verdadera transformación que los pescadores merecen. 

Víctor Díaz Simental y Ramón Moreno Prado, agradecieron a los pescadores que encontraron en sus casas, la honestidad con la que cada uno de ellos hicieron sus planteamientos y expresaron sus necesidades y, porsu respaldo para este 02 de junio acudir a las urnas avotar por el Partido del Trabajo que llevará al triunfo un proyecto político abrazado por los escuinapenses.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments