30.3 C
Escuinapa
sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioPolíticaVamos por el rescate del sector social de la pesca: Graciela Domínguez...

Vamos por el rescate del sector social de la pesca: Graciela Domínguez Nava

Rescatar el sector social de la pesca y brindar una vida digna a las familias que viven de esta actividad es uno de los compromisos que tiene la Cuarta Transformación en esta segunda etapa de gobierno comentó Graciela Domínguez Nava, candidata a Diputada Federal por el Distrito 01 en un encuentro con pescadores y vecinos de la colonia Rafael Buelna.

Graciela Domínguez señaló que en gobiernos anteriores los apoyos para el sector pesquero desaparecieron y dejaron al pescadores en competencia con los grandes barqueros. Además, se dejó de invertir en el saneamiento de los esteros, lo que fue complicando la actividad pesquera por la contaminación de esteros y bahias que causó que la producción disminuyera y no hubo gobiernos que se preocupara por su rescate, por eso en esta nueva administración se buscará implementar leyes que rescaten a esta actividad”

“Vamos a trabajar desde la Cámara de Diputados para que en nuestro país, en Sinaloa y en Mazatlán, los pescadores rescaten su actividad. Y eso tiene que ser con el apoyo del gobierno federal y el estado. En esta segunda etapa de la cuarta transformación de Morena vamos por el rescate del sector social de la pesca, porque todas las familias que viven en las riveras tienen derecho a que la pesca sea una actividad sostenible que le de para comer a su familia”

Graciela Domínguez Nava escuchó el sentir de los hombres de mar que le solicitaron ayuda para dragar el canal, debido a que las obras que realiza una empresa privada los ha afectado y ellos no pueden salir a trabajar si la marea está baja.

Los colonos de la Rafael Buelna manifestaron que en este asentamiento se tienen problemas por la falta de viviendas y necesitan que las autoridades les brinden una solución.

En atención a la petición de los pescadores y habitantes del lugar, Graciela Domínguez indicó que se va a trabajar en reformas yen leyes para rescatar la pesca. Además, destacó que es un derecho real el acceso a una vivienda y con este nuevo gobierno se construirán viviendas accesibles a su economía.

Por la mañana la candidata de Morena, Verde y PT visitó las colonia Villas del Sol, y el fraccionamiento Villas del Sol. Por la tarde saludo a vecinos de la colonia Francisco I. Madero.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments