22.5 C
Escuinapa
martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioSinaloaCinco generaciones de nuevos maestrantes egresan de Unipol

Cinco generaciones de nuevos maestrantes egresan de Unipol

Un total de cinco generaciones de maestrantes compuestas por 141 alumnas y alumnos de la Universidad de la Policía (Unipol), recibieron en sus respectivos actos académicos, sus diplomas por haber concluido sus estudios de Maestría en Seguridad Pública y en Derecho Procesal Penal, Acusatorio y Oral.
Carlos Bárez Montes, Director Académico de la Unipol, envió un mensaje a las cinco generaciones y resaltó la importancia de la formación académica especializada a nivel de maestría y reconoció el esfuerzo de los 141 profesionistas.
En ese sentido, comunicó que el Gobernador, Rubén Rocha Moya, como maestro de profesión muestra su interés por que las y los sinaloenses sigan preparándose ya que con esto contribuyen al desarrollo del Estado.

“Se convierten en nuevos defensores del derecho listos, para enfrentar los desafíos que la justicia penal exige han dedicado tiempo y esfuerzo, para adquirir herramientas y conocimientos necesarios para defender los derechos de las personas y por supuesto a la sociedad”, añadió Báez Montes.

Como invitados especiales asistieron los padrinos de generación, Luis Nicanor Barajas Peregrina, docente de la Maestría en Derecho Procesal Penal, Acusatorio-y oral y Francisco Bustamante Mezquita , tutor de la Maestría en Seguridad Pública, ambos se congratularon porque los hoy graduados culminaron un éxito más en su etapa profesional.

“Lejos de beneficiarlos, les estorba, ¿Por qué? Porque creen que ya saben y dejan de estudiar, entonces el contrario que ya les digan Maestro en Derecho ya es una responsabilidad mayor, y además en el área en la que estamos, estamos en materia penal un error cuesta, un error cuesta caro”, mencionó Barajas Peregrina.

Al representar a la Maestría en Seguridad Pública , la Alumna, Elizabeth Acosta Cota, externó “un mensaje de agradecimiento a las y los asistentes que atestiguaron este gran logro”.
Con el objetivo de desarrollar, todos los conocimientos adquiridos en la casa de estudios, la hoy maestrante en Derecho Procesal Penal , Acusatorio y Oral, Celia Artemisa Álvarez Zazueta, habló a nombre de sus compañeras y compañeros, al recordar que para concluir un posgrado hay muchos obstáculos que deben sortear pero ahora han abierto las puertas para su superación.
Fueron parte del presídium, en ambas graduaciones, Óscar Fidel González Mendívil, Rector de la Unipol, Alexander Leonel Aguilar Aguilar, Director de Servicios Escolares, Jaime Palacios Barreda, Titular del Centro de Estudios de la Criminalidad y la Violencia, Víctor Manuel Luna López Abogado General, Angélica Gutiérrez Jabalera, Titular de la Unidad de Vinculación y Transparencia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments