26.7 C
Escuinapa
viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioSinaloaDiputados de Sinaloa proponen que partidos políticos destinen 5% de su financiamiento...

Diputados de Sinaloa proponen que partidos políticos destinen 5% de su financiamiento anual a la formación política de los jóvenes

Ante el Pleno del H. Congreso del Estado de Sinaloa, durante el desarrollo de la Sesión Pública Ordinaria número 231, se dio primera lectura a dos iniciativas, una de ellas propone garantizar que los partidos destinen el cinco por ciento de su financiamiento para la formación política de los jóvenes.

Se dio primera lectura a iniciativa de las diputadas y el diputado integrantes de la Comisión de Juventud, Cultura Física y Deporte del Congreso del Estado de Sinaloa y las ciudadanas y los ciudadanos Cristian Jovanny Aurelio Ramírez Leyva, Hecbel Rubí López Caballero, Fanny Graciela Bonilla Delgado y Daniel Gastélum Guerra.

Las y los anteriores iniciadores proponen adicionar el numeral 6 al inciso a) del apartado a) del artículo 65 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa.

Con la reforma propuesta se establece que para la formación teórica política, capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las juventudes, cada partido político deberá destinar anualmente, al menos el cinco por ciento del financiamiento público ordinario.

Lo anterior con el objeto de que en Sinaloa cada partido político destine anualmente por lo menos el cinco por ciento del financiamiento público ordinario para la formación política de los jóvenes y de esta manera exista una verdadera inclusión política de las juventudes desde la formación.

Pues, argumentan las y los iniciadores, son los procesos formativos los que generan una sociedad más inclusiva.

Luego de darse primera lectura a esta iniciativa el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Ricardo Madrid Pérez, la turnó para la segunda de Ley.

Asimismo se dio primera lectura a iniciativa del Grupo Parlamentario del PAS y la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quiñónez que proponen expedir la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar del Estado de Sinaloa con la finalidad de actualizar los supuestos de acoso y violencia escolar, para atender y tratar en tiempo y forma, a las personas víctimas y las agresoras de este tipo de conductas.

Habiéndose dado primera lectura a esta iniciativa fue turnada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Ricardo Madrid Pérez, para la segunda de Ley.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments