30.3 C
Escuinapa
sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioSinaloaEmite Congreso Convocatoria para entrega del “Premio al Mérito Juvenil 2024”

Emite Congreso Convocatoria para entrega del “Premio al Mérito Juvenil 2024”

El Congreso del Estado de Sinaloa convoca a jóvenes a participar en el “Premio al Mérito Juvenil 2024”, que se otorga a quienes hayan ejecutado acciones relevantes en la academia, la ciencia y la tecnología, lo cívico o social, el arte, el deporte o lo empresarial y que a juicio del Jurado hayan contribuido al desarrollo de esas ramas y merezcan ser un ejemplo a seguir por sus conciudadanos.

Quienes resulten electos o electas recibirán un diploma alusivo, un tejo de oro, pendiente de una cinta de seda para fijarse al cuello y en la que luzca una de sus caras el Escudo de Sinaloa y en la otra el del Congreso del Estado de Sinaloa, así como una cantidad en efectivo de 25 mil pesos.

Expedida la convocatoria se recibirán las propuestas y sus anexos en Oficialía de Partes del Congreso o al correo electrónico meritojuvenil@congresosinaloa.gob.mx hasta las 17:00 horas del día viernes 31 de mayo de 2024. Las propuestas deberán dirigirse a la Junta de Coordinación Política.

La entrega del Premio se llevará a cabo el viernes 13 de septiembre del 2024 en Sesión Solemne.

Las propuestas deberán acompañarse de una descripción de las actividades más sobresalientes efectuadas por cada uno de las y los postulados, así como la documentación que lo acredite.

Los requisitos a cubrir de quienes se registran como propuestas son los siguientes:

  1. Oficio de propuesta firmada por el representante del organismo o institución proponente; señalando la, o las categorías para las que se propone.
  2. Copia del acta de nacimiento de la persona propuesta; las y los jóvenes propuestos que no sean sinaloenses por nacimiento, deberán acreditar su residencia con constancia expedida por la autoridad municipal que corresponda.
  3. Señalar domicilio y teléfono para recibir notificaciones tanto del joven propuesto como del proponente.
  4. Descripción del perfil meritorio, documento descriptivo de las actividades más sobresalientes efectuadas por la persona propuesta, así como la documentación que lo acredite y justifique.
    Cumplido el plazo para la recepción de propuestas, la Junta de Coordinación Política citará a las Comisiones Unidas de Educación, Ciencia y Tecnología; de Juventud, Cultura Física y Deporte; y de Desarrollo Económico, para constituirse en Jurado de manera conjunta.
    La resolución que se tome y que formará parte del dictamen, tendrá efectos definitivos y por tanto será inatacable, y será notificada a los interesados y dada a conocer oportunamente a través de los medios de comunicación.
    El Premio se concederá a jóvenes no mayores de 29 años, nacidos en el Estado de Sinaloa, o que tengan una residencia efectiva de 6 años; con la prescripción de que quien lo reciba no podrá ser postulado en otra oportunidad.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments