20.7 C
Escuinapa
sábado, enero 31, 2026
spot_img
InicioNacionalFue una célula del C.O. la que atacó a Sergio Torres y...

Fue una célula del C.O. la que atacó a Sergio Torres y Ely Montoya, afirma Harfuch

Durante conferencia ‘mañanera’ de este 30 de enero, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), atribuyó a la facción ‘Los Chapitos’ del Cártel de Sinaloa, el atentado de los diputados Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya.

“Vamos a informar pronto tenemos avances de la investigación; estamos trabajando directamente el gabinete de Seguridad, las instituciones del gobierno federal”, respondió García Harfuch a pregunta expresa.

“Fue una célula de ‘Los Chapitos’ y vamos a dar a conocer avances pronto”, reveló el titular de la SSPC.

Cuestionado si se están resguardando a los legisladores, el servidor público aseveró que “hay custodia”.

Autoridades estatales dieron a conocer que la mañana del miércoles 28 de enero, poco antes del mediodía, Sergio Torres y la diputada Elizabeth Montoya fueron atacados a balazos mientras se desplazaban por el Paseo Niños Héroes, conocido popularmente como el ‘Malecón Viejo’, a bordo de una camioneta Audi blanca.

De acuerdo con la información preliminar, ambos funcionarios se dirigían al Aeropuerto Internacional de Culiacán, desde donde tenían previsto abordar un vuelo con destino a la Ciudad de México para acudir a una reunión previamente agendada.

Los reportes señalan que, al aproximarse al cruce con la calle Domingo Rubí, un vehículo Nissan Versa blanco se emparejó con su unidad y abrió fuego en repetidas ocasiones con armas de alto poder y distintos calibres, provocando lesiones de gravedad a los legisladores.

Tras la agresión, los elementos de seguridad que acompañaban a Torres Félix respondieron al ataque, lo que derivó en un breve intercambio de disparos. Como resultado del enfrentamiento, se confirmó que tres personas resultaron heridas.

Con información de Los Noticieritas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments