30 C
Escuinapa
viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioSinaloaGobierno de Rubén Rocha cubre bono de homologación a Directores Federalizados desde...

Gobierno de Rubén Rocha cubre bono de homologación a Directores Federalizados desde Inicial hasta Primaria

Tal como lo comprometió, el gobernador Rubén Rocha Moya ha autorizado el pago de la primera parte que conforma el proceso de nivelación de sueldos por bono de homologación a Directores y Directoras de todos los Niveles Educativos, exceptuando Secundarias, medida que da muestra del compromiso del mandatario sinaloense con el Sector Educativo y quienes se desempeñan dentro de él.

Dicho acuerdo fue suscrito entre el Gobernador Rubén Rocha y el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE y plantea un incremento de pago adicional equivalente a 13% a alcanzarse en cuatro años.

Dicha medida, según lo explicó la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, busca disminuir la brecha salarial que existe actualmente entre los Directores de Secundaria y el resto de los Niveles. Cabe mencionar que este bono se compone únicamente de recursos estatales, para trabajadores de la nómina federalizada.

Actualmente, se tiene un registro de 1,355 Directores y Directoras de los niveles de Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Educación Especial, Preescolar Indígena, Primaria Indígena y Educación Para Adultos, cifra que impactaría con una inversión de $7,652,352.20 pesos en este 2023.

En los años subsecuentes 2024, 2025 y 2026 los pagos se efectuarán en dos emisiones: una en el mes de junio y otra en el mes de diciembre, a fin de que al concluir la administración que encabeza el Gobernador Rubén Rocha Moya, se concluya con el proceso hasta alcanzar el 13% y con ello se brinde mayor certeza salarial a las y los Directores de nuestros planteles de Nivel Básico.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments