Un total de 162 maestras y maestros de todos los niveles de Educación Básica en la entidad, recibieron este mediodía la Beca Comisión para realizar un estudio de Posgrado, a la que se hicieron acreedores conforme a la Convocatoria 2025-2026, en un acto presidido por la Lic. Gloria Himelda Félix Niebla, Secretaria de Educación Pública y Cultura.
La funcionaria estatal comentó que son 96 Docentes del Sistema Federal y 66 del Sistema Estatal, pertenecientes a modalidades desde Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, incluyendo Educación Especial, Educación para Adultos, y Educación Física, quienes, mediante este beneficio, podrán estudiar un posgrado en alguna institución nacional o extranjera.
En el acto estuvo acompañada por la Dra. Silvia Evelyn Ward Bringas, Subsecretaria de Educación Básica; la Dra. Virginia Ramírez Samaniego, Coordinadora de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en el Estado de Sinaloa (USICAMMES); la Profa. Tania Irasema Luna Inzunza, de Primaria Estatal, quien habló en representación de los beneficiados; así como líderes sindicales; y otras autoridades educativas de SEPyC.
Félix Niebla expresó: “Esta beca, para ustedes no es solamente un trámite administrativo; representa para nosotros el reconocimiento a los esfuerzos de las maestras y los maestros, a su vocación profunda y al enorme compromiso que también tienen con la niñez sinaloense; representa para nuestro Gobernador, en su calidad de Titular del Ejecutivo Estatal, también una confianza que deposita en ustedes para acompañar la educación en Sinaloa”.

Y agregó que estas becas les permitirán cursar estudios de alguna Especialidad, Maestría o Doctorado en instituciones nacionales o extranjeras; tendrán la oportunidad de dedicarse de tiempo completo al estudio, a su preparación, para contribuir en el desarrollo educativo de Sinaloa y regresar mucho más comprometidos y conocedores de lo que requiere nuestra niñez.
Con ello, refrendó el compromiso del Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya con la educación, pues es una persona que ama la docencia, que conoce de raíz lo que se requiere en el magisterio y que siempre está atento y dispuesto para contribuir no solo en una buena relación, sino en la mejora permanente del magisterio.
Por su parte, la Profa. Luna Inzunza, de Choix, dijo: “Esto es un sueño hecho realidad para muchos de nosotros. Quiero expresar mi profunda gratitud y la inmensa alegría que me embarga al ser beneficiada con esta beca; este apoyo representa para mí, y sé que para muchos de mis compañeros que estamos aquí reunidos, una oportunidad invaluable para perseguir nuestros sueños de formación académica. Nosotros los docentes conocemos bien la naturaleza absorbente de nuestra labor. Conciliar la exigencia de las aulas con la carga académica de una maestría o un doctorado es un desafío constante”.
Añadió que, en ocasiones, la falta de tiempo obliga a realizar las tareas de posgrado de una forma precipitada, lo cual puede mermar la calidad del aprendizaje y, ahora, gracias a esta Beca Comisión, podrán dedicarse plenamente a sus estudios.
Información: Boletín de prensa

