30.2 C
Escuinapa
viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioSinaloaInicia fase estatal de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica

Inicia fase estatal de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica

Al inaugurar los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Etapa Estatal 2023-2024, la Dra. Catalina Esparza Navarrete, encargada de Despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura consideró que este evento es de gran trascendencia en la formación de todas las niñas, niños y jóvenes de educación básica de nuestro estado, al afianzar los valores del juego limpio y el compañerismo, que en el fondo es el objetivo principal de esta justa deportiva.

En el interior del Polideportivo Juan S. Millán, ante estudiantes participantes, madres, padres de familia, docentes y autoridades educativas, la funcionaria dijo que con estas actividades se fortalecen, además, los lazos de la sana convivencia escolar y se fomenta la salud física y emocional.

En esta fase estatal participan mil 670 atletas escolares, entrenadores, delegados, jueces y personal operativo, coordinados por la Dirección de Educación Física, Artística y Tecnológica de la SEPyC.

Son ocho disciplinas a concurso en el nivel primaria: atletismo, ajedrez, basquetbol, badminton, futbol, handball, tae kwon do y volibol, mientras que en secundaria son siete disciplinas: atletismo, ajedrez, basquetbol, futbol, handball, tae kwon do y volibol.

Por el número de planteles, en la olimpiada están representadas 345 primarias y secundarias de los 18 municipios, en tanto que, en las diferentes etapas de estos juegos, desde sus inicios, participaron 31 mil 517 niñas, niños y jóvenes de educación básica, desde intramuros, zonal, supervisión, municipal y regional, en nueve disciplinas deportivas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Subsecretaria de Educación Básica de la SEPyC, Ana Alicia Cervantes Contreras, mientras que la toma de protesta a los participantes estuvo a cargo de Julio César Cascajares Ramírez, Director general del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte.

El honor de encender el pebetero corrió a cargo de la destacada atleta de tae kwon do escolar, Arlette Lara Hernández.

Presentes en el presídium, además, estuvieron el Prof. Israel Ramírez, director de Vinculación de la Dirección General del Bachillerato Tecnológico y Promoción Deportiva por parte de la SEP, así como la Lic. Aline Krystabel Guerra García, secretaria de Bienestar del Ayuntamiento de Culiacán.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments