25.5 C
Escuinapa
viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioSinaloaReconocen en Congreso participación ciudadana en urnas y felicitan a Claudia Sheinbaum

Reconocen en Congreso participación ciudadana en urnas y felicitan a Claudia Sheinbaum

Diputados y diputadas de distintos grupos parlamentarios reconocieron como ejemplar y participativa la Jornada Electoral del 2 de junio, y felicitaron a Claudia Sheinbaum por “romper el techo de cristal” y ser la primera presidenta de México en su historia de 200 años como República.

En el punto de Asuntos Generales de la Sesión Ordinaria de este martes, subieron a tribuna para hablar sobre la Jornada Electoral y sus resultados, los diputados y diputadas José Manuel Luque Rojas (de Morena), Serapio Vargas Ramírez (Morena), María Victoria Sánchez Peña (Morena), Gloria Himelda Félix Niebla (Grupo Plural), Alba Virgen Montes Álvarez (PAS), Silvia Ortiz Castro (Morena) y Verónica Guadalupe Bátiz Acosta (Morena).

José Manuel Luque, primero en hablar sobre el tema, aseguró que el reciente proceso electoral se destacó por ser pacífico, participativo y legítimo.

Resaltó que los resultados permitieron a Morena y sus aliados PT y PVEM tener mayoría tanto en el Senado como en la Cámara Federal de Diputados.

En el caso de Sinaloa, agregó que se ganaron las dos senadurías de mayoría, siete diputaciones, las 24 diputaciones de mayoría y 15 municipios de los 20 municipios de Sinaloa.

Con esos resultados, expuso que los retos que se tienen ahora son concretar las reformas para garantizar la soberanía energética, los programas sociales, la transformación del Poder Judicial, consolidar la democracia en un régimen republicado, participativo, devolver la seguridad a la población, asegurar la producción de alimentos, y avanzar en ciencia y tecnología.

El diputado Serapio Vargas Ramírez aseguró que con los resultados registrados, el pueblo de México y Sinaloa dieron una lección a todos, que tiene que ver con rechazar los falsos discursos, pues lo que se quiere es que siga la transformación.

Reconoció en la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum a la mujer que le dará continuidad a la 4T, por su convicción y capacidad para hacerlo.

La diputada María Victoria Sánchez Peña felicitó a las mexicanas y mexicanos que acudieron a votar masivamente el 2 de junio y que le apostó a un mejor bienestar y calidad de vida.

Coincidió en que la presidenta electa tiene convicción y capacidad para darle continuidad a la Cuarta Transformación.

La diputada Gloria Himelda Félix Niebla precisó que por primera vez en los 200 años de vida de la República Mexicana, llega a la Presidencia una mujer, y resaltó que no llega sola al poder, sino que lo hace acompañada de abuelas, hijas, nietas y todas las mujeres luchadoras por el feminismo y la reivindicación de los derechos y participación política-electoral de las mujeres.

El feminismo, dijo, marca un antes y un después a partir de este momento, además de que de las nueve gubernaturas que se disputaron, en cuatro ganaron mujeres.

La diputada Alba Virgen Montes Álvarez, coincidió en que la Jornada Electoral del 2 de junio es la más más grande de México en su historia.

Reconoció el trabajo de los organismos electorales y de toda la población que acudió a las urna y felicitó a Claudia Sheinbaum por haber registrado la mayor votación de la historia y por haber roto el techo de cristal.

La diputada Silvia Ortiz Castro afirmó que el voto dejó certeza y confianza en la 4T, lo que implica dar continuidad al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es momento de mujeres y le apostamos sin titubeos a Claudia Sheinbaum, así como a la permanencia de los programas sociales y a la aprobación de las reformas estructurales, ya que son de necesidad imperiosa en el país.

La diputada Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, resaltó que la presidenta electa es una mujer de izquierda, leal a sus principios y que ha mantenido su línea política.

Resaltó que bastaron seis años, de la llegada de Morena a la presidencia de la República, para que ahora México sea gobernado por una mujer.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments