30.3 C
Escuinapa
sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioSinaloaSebides, sin bajar la guardia ante incidencia de incendios forestales en Sinaloa

Sebides, sin bajar la guardia ante incidencia de incendios forestales en Sinaloa

En el combate y control de los incendios forestales registrados en algunos municipios, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa (Sebides) no ha bajado la guardia, subrayó la Lic. María Inés Pérez Corral, quien llamó a los ejidatarios a evitar quemas como parte de sus actividades y, en su caso a sumarse a sofocar dichos siniestros.

La titular de esta dependencia estatal, detalló que, actualmente, y en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se encuentran 80 brigadistas de la Sebides trabajando en ocho comunidades afectadas, mismas que se ubican en seis municipios de la entidad.

En ese sentido, explicó que cuando se conoce inicialmente de un incendio, son los pobladores, acompañados de las autoridades ejidales, quienes deberán enfrentar dicha situación y, posteriormente, si el suceso lo amerita, se da parte a las autoridades municipales, estatales y federales., en ese orden.

“En este tema de los incendios forestales, el primero en atender debe ser la comunidad, de la mano con el comisario, el dueño del terreno, el síndico (…) después, ellos avisan al municipio cuando se le sale de control, de las manos (y) si está muy cerca de la comunidad, pues atiende Protección Civil; si es un en área forestal, pues atendemos nosotros, Sebides, con nuestras brigadas o acude Conafor”, manifestó.

Pérez Corral agregó que, si aumenta el grado de riesgo, acude personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la guardia Nacional y Protección Civil… “Allí nos inmiscuimos absolutamente todos”, añadió.

Al hacer un recuento de la incidencia de incendios forestales en los municipios afectados., detalló que, hasta el momento de esta publicación, los siniestros activos se encuentran en Concordia (2), Cosalá (3), Culiacán (1) y San Ignacio (3).

Finalmente, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa puso a disposición de la sociedad los teléfonos 800-737-00-00 así como el 911 para reporta cualquier incendio forestal, pues, dijo, prevenir es más fácil.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments