27.4 C
Escuinapa
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioPolíticaPescadores de Escuinapa entablan diálogo con Graciela Domínguez para unir esfuerzos

Pescadores de Escuinapa entablan diálogo con Graciela Domínguez para unir esfuerzos

Pescadores de Escuinapa sostuvieron un diálogo frente a frente con Graciela Domínguez Nava, candidata a diputada federal para darle a conocer sus inquietudes y unir esfuerzos en la continuación del rescate de este sector importante para la soberanía alimentaria del país.

Graciela Domínguez, señaló que en ella tienen a una aliada comprometida con el avance de este sector importante para la economía local, por ello la importancia de unirse para armar un plan y colaborar estrechamente para mejorar sus condiciones.

“Lo que buscamos en Morena es erradicar la pobreza y por supuesto que la actividad pesquera es una actividad que tenemos que recuperar su rentabilidad, por el derecho propio a vivir de esta actividad y a tener una vida digna. Necesitamos que en México fortalezcamos la soberanía alimentaria, que no dependamos de otros países, sino que nuestros productos sean suficientes”.

Los pescadores agradecieron que en este gobierno sus voces han sido escuchadas y ven como una realidad que el estudio de impacto ambiental que han esperado por años está a punto de realizarse, ya que se requiere para dar inicio con el desazolve de los canales para una mejor producción.

“Tenemos años repitiendo lo mismo a los gobiernos anteriores, que nos han prometido y no nos han cumplido.
En Morena han hecho caso a nuestras peticiones”, mencionó Ignacio Partida.

“Yo creo que, vamos a llegar al triunfo, en ella dejamos la confianza, porque esta mujer va a encender la perla camaronera”, finalizó emocionado Ignacio.

La candidata de la Coalición Morena, Verde y PT, comentó que en este gobierno se está dando muestra del interés de invertir en el problema de fondo y sobre eso, se tiene que impulsar una nueva legislación para proteger a este sector pesquero.
Será al llegar a la Cámara de Diputados que se entable diálogo con los diputados de Morena, para rescatar un nuevo sistema de leyes que permitan atender y proteger está actividad.

“Hagamos de la perla camaronera de Escuinapa, el rescate de la pesca en Sinaloa”, finalizó Graciela Domínguez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments