25.5 C
Escuinapa
viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioSinaloaSin contratiempos casi 600 mil alumnas y alumnos regresan a clases en...

Sin contratiempos casi 600 mil alumnas y alumnos regresan a clases en Sinaloa

Sin incidencias ni contratiempos, este lunes reanudaron clases las y los más de 600 mil estudiantes de los 6 mil planteles de preescolar, primaria y secundaria de todo el estado, luego del periodo vacacional decembrino, informó la Subsecretaria de Educación Básica, Ana Alicia Cervantes Contreras.

Detalló que las y los Jefes de Sector, Supervisores, Directores, Asesores Técnicos Pedagógicos y Docentes participaron en el Taller de Formación Continua del 3 al 5 de enero, bajo el marco de la Nueva Escuela Mexicana que permite brindar una mejor educación a nuestras niñas y niños.

“Seis mil escuelas reanudan y unos 570 mil niños y niñas; nuestra población escolar está lista para reanudar sus clases, el reporte es que sin ningún contratiempo y, sin ningún incidente nuestras alumnas y alumnos de nivel básico se reintegran a sus planteles escolares”, dijo.

Ante el descenso de las temperaturas que se pronostican, debido al Frente Frío número 25, destacó que desde la Secretaría de Educación Pública y Cultura se exhortó a la población a enviar a sus hijas e hijos muy abrigados a las escuelas.

“Que manden abrigados a sus hijos, porque no estamos muy acostumbrados a estas bajas temperaturas, por eso es que la recomendación a cuidar a nuestra niñez, adolescentes y jóvenes también, pero sobre todo preescolar y primaria”, indicó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments