30 C
Escuinapa
viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioSinaloaSinaloa tendrá un Presupuesto equilibrado e incluyente para 2024: Ambrocio Chávez

Sinaloa tendrá un Presupuesto equilibrado e incluyente para 2024: Ambrocio Chávez

El Gobierno del Estado hizo este año un diagnóstico preciso escuchando a todos los sectores sociales y productivos y atendiendo sus principales necesidades por lo que no se harán grandes ajustes al Presupuesto Estatal para el año 2024 pues está equilibrado y podría ser aprobado antes del viernes, consideró el diputado Ambrocio Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Advirtió que en años anteriores no se tenía claridad sobre las inquietudes de los sectores hasta que se fue ajustando y en la actualidad se incorporan al Presupuesto a través de un diagnóstico preciso realizado por el Poder Ejecutivo a través de sus dependencias.

Sin embargo, reconoció que existen algunos asuntos como las viudas de policías, el reclamo de nivelación de los peritos de la Fiscalía, en control y confianza del área de Seguridad, el Sector Salud, agricultores, pescadores, ganaderos y personas con discapacidad, entre otros.

“Había muchos rezagos”, apuntó al aclarar que son temas que se van acumulando pero que en esencia se han incorporado en un 98 por ciento.

Sostuvo que se contemplaron los 20 municipios y sus servicios, incluyendo Juan José Ríos y Eldorado que van a elegir a los titulares de las presidencias y sus cabildos.

Afirmó que las demandas principales en los nuevos municipios es tener a sus autoridades cerca para tener una atención más adecuada y satisfacer sus servicios básicos como limpieza, recolección de basura, agua potable y drenaje, que requieren respuesta inmediata y directa.

El diputado Ambrocio Chávez Chávez señaló que uno de los avances en materia de transparencia y rendición de cuentas de esta Legislatura fue que los ejercicios fiscales de los municipios se revisan de inmediato para que se haga la corrección o se sancione según corresponda.

Subrayó que en la actualidad se pueden revisar incluso áreas específicas cuando se sospeche que existe mal uso de los recursos públicos.

El legislador aseveró que a los rubros que más se destinan recursos es para Educación y Salud.

“En Salud para que los hospitales funcionen, tengan medicamentos y brinden una atención adecuada”, dijo al asegurar que actualmente el servicio es universal. “Se trata de que no nada más sea figurativo y en las reglas sino enunciativo, en los hechos, y que la gente esté satisfecha con la atención”.

Admitió que en Educación se tienen rezagos y se han establecido un conjunto de acciones en escuelas para que tengan las mejores condiciones de infraestructura refiriéndose a remodelación, e instalación de aires acondicionados, bibliotecas e internet.

Finalmente, comentó que esperan concluir las actividades legislativas a más tardar el próximo lunes, con el Presupuesto aprobado, para 2024 asegurando el gasto operativo de todo el aparato de Gobierno.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments