29.2 C
Escuinapa
martes, febrero 20, 2024
spot_img
InicioDenuncia CiudadanaVecinos de la Colonia Jesús García, en Mazatlán, denuncian intimidación y abusos...

Vecinos de la Colonia Jesús García, en Mazatlán, denuncian intimidación y abusos por parte de Militares

La tranquilidad habitual en la Colonia Jesús García ha sido interrumpida por presuntos abusos de militares y elementos de seguridad. A nuestro medio han llegado reportes de los residentes, estos efectivos han estado ocupando techos y realizando rondines en las calles sin justificación aparente, generando miedo y ansiedad entre la comunidad.

Residentes denuncian actos de agresión, incluyendo maltrato a mascotas y una presencia intimidante que afecta especialmente a los niños. La comunidad está alarmada, cuestionando la necesidad de esta presencia militar en una zona donde no se reportan altos índices de delincuencia.

Estos incidentes en Mazatlán no se han limitado a la colonia Jesús García. En Sinaloa, se han registrado casos similares donde la intervención de la Policía Estatal y la SEDENA se ha vinculado a violaciones de derechos humanos, razón por la cual los vecinos temen por su integridad.

Sin ir más lejos, en los últimos meses vecinos de colonias como Francisco I. Madero y Urías han reportado inclusive lesiones a menores de edad y casos de acoso sexual en contra de mujeres y jóvenes, así como saqueos

Ante esta situación, los habitantes de la Colonia Jesús García instan a las autoridades a tomar medidas para regular las acciones de las fuerzas militares y garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos en la región.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments