25.5 C
Escuinapa
viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioEl SurArranca torneo homenaje al basquetbolista Horacio Llamas en Rosario,su tierra natal

Arranca torneo homenaje al basquetbolista Horacio Llamas en Rosario,su tierra natal

La alcaldesa de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar reconoció que el basquetbolista Horacio Llamas Grey, sí es profeta en su tierra, tras el arranque del Torneo de Veteranos de básquetbol en homenaje al deportista en el Rosario, Sinaloa quien agradeció haberlo tomado en cuenta para abanderar estos encuentros en su honor.

El Polideportivo “Horacio Llamas” fue sede del inicio del torneo que se lleva a cabo del 26 al 28 de enero a la par con Cobama 2024 en Mazatlán, en homenaje a quien figura como el primer basquetbolista en llegar a la NBA y hoy juega como parte del equipo Aztecas de CDMX, uno de los 15 equipos participantes.

Al ser el deporte un rubro a destacar en la administración que encabeza la presidenta Claudia Valdez, destacó en su discurso que con ayuda del gobernador Dr. Rubén Rocha Moya se invirtieron 19 millones en obras el año pasado, y el reconocer la trayectoria en vida de Horacio Llamas es un referente para las futuras generaciones, que hay quien lo ha logrado aún sin haber tenido las condiciones y espacios que muchos hoy gozan.

“Sabemos que donde estás no es fácil, a veces el llegar a un lugar tenemos que prestar nuestros zapatos, porque la crítica es muy fácil el compromiso y el trabajo que hacemos para esos sueños y lograr estar donde estamos no es fácil y de verdad se lo reconocemos Horacio” resaltó la presidenta de Rosario.

Presente estuvo el presidente de la Fundación Usos, Costumbres y Tradiciones de los Pueblos del Mundo AC, Francisco Javier Rodea Pérez, gran impulsor para la realización de este torneo quien busca distinguir a Horacio Llamas como lo que representa, arrancando el primero de diversos homenajes deportivos que se harán en todos los estados de la república.

Al finalizar el segundo juego, el grupo de Tepehuanos originarios de la sierra de Rosario, realizaron una danza tradicional que destaca las costumbres de los pueblos, presentes también como invitados el grupo deportivo de niños Triquis y director del proyecto Sergio Zúñiga, Gustavo Leal Zatarain; Gobernador Indígena en Sinaloa, Victor Ávila Haro; Sinaloense destacado en el básquetbol y parte del cuerpo de regidores del municipio.

La afición rosarense y visitantes arroparon el evento de inauguración donde se presentaron a los equipos, se realizaron honores, se entregaron reconocimientos principalmente al homenajeado y observaron los primero juegos para ir avanzando hasta la final a realizarse este próximo domingo 28 de enero, este sábado arrancan los juegos a partir de las 11 de la mañana tanto en cancha Telmex como el polideportivo en Rosario.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments