17.8 C
Escuinapa
lunes, marzo 4, 2024
spot_img
InicioEl SurBlanca Estela García Sánchez presenta se Segundo Informe de Actividades

Blanca Estela García Sánchez presenta se Segundo Informe de Actividades

La Alcaldesa de Escuinapa informó que, En sus primeros dos años de trabajo, la Administración Municipal 2021–2024 ha logrado, con la suma de todos, mejorar, transformar e impulsar a Escuinapa.
Blanca Estela ingreso al interior de la Presidencia acompañada por el Síndico Procurador, José Antonio Prado Zarate, los regidores Vanessa Coronado Maldonado, Francisco Corona Betancourt, Jahuel Estefanía Acosta Alemán, Roció Guadalupe Castillo Zamora Sarmiento, Victoria Itzel Astorga García, Ximena Moreno Sánchez, Dulce Virginia Osuna Crespo, Gabriel Astorga Ceja, Santiago Lora Oliva y Luis Eduardo Enciso Guzmán secretario del ayuntamiento.

En el interior del Ayuntamiento de Escuinapa la presidenta municipal Lic. Blanca Estela García Sánchez, rindió un Informe de Actividades ante cientos de escuinapenses que se reunieron para escuchar las acciones realizadas durante este año reflejándose el compromiso con el progreso, la transformación y el bienestar de todos. En representación del Gobernador del Estado Dr. Rubén Rocha Moya, estuvo presente Ricardo Valverde Cárdenas Subsecretario de Promoción Turística, en Sinaloa.

Estos logros se han conseguido a través de los cuatro ejes de nuestro Plan Municipal de Desarrollo: Gobierno Democrático, Eficiencia Administrativa y Transparencia; Bienestar Social; Desarrollo Sostenible y Económico; Seguridad Pública y Paz Social.

En su mensaje la primera edil expreso, agradecimiento por la colaboración del cuerpo de cabildo y del equipo de trabajo, a quien reiteró el llamado por el esfuerzo y la capacidad para seguir dando resultados a partir de un gobierno que trabaja y que atiende a la gente, aseverando que sirve y no se sirve; que da resultados y no excusas; que avanza y no retrocede.

“Señalando ser parte fundamental para el trabajo diario que se realiza dentro del gobierno, logrado en rubros como pavimentación, agua potable, drenaje, alumbrado, parques, espacios públicos y deportivos, recolección de basura, techumbres escolares y caminos rurales, entre otros, con una inversión en obras poco más de 53 millones de pesos”.

García Sánchez destacó el apoyo brindado durante estos dos años por el Dr. Rubén Rocha Moya, “los logros alcanzados en este segundo año no serían posible sin el invaluable apoyo del gobernador constitucional del estado de Sinaloa, gracias a su apoyo pudimos conseguir más para nuestra gente, su cercanía, comprensión, generosidad, liderazgo y confianza, nos permitió ampliar el abanico de resultados para el municipio”.

“La sinergia que se ha creado con la sexagésima cuarta legislatura, ha sido primordial en la gestión de los proyectos de impacto en la transformación y bienestar del Municipio. Muchas Gracias Amigas y Amigos Diputados”, Destacó.

Mencionó agradecimiento y reconocimiento por su incondicional apoyo, a la Doctora Eneida Rocha Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa., destacando el cariño que imprime a su trabajo y todo lo que ha brindado en favor de las familias y los grupos más vulnerables de Escuinapa.

Al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nuestra sincera gratitud por el trabajo honesto, desinteresado y austero que viene realizando por el bien de los mexicanos y la grandeza de nuestra patria. Su apoyo y su brújula moral nos impulsan a seguir trabajando por Escuinapa.

García Sánchez, se conmovió al mencionar a su hija Blanca Nereida Alvarado García, Presidenta del DIFo Escuinapa, a quien reitero su amor, solidaridad, gratitud y reconocimiento, por la bonita labor que a desempeñando en favor de los grupos prioritarios. “Gracias por tu entrega y cariño por Escuinapa; compartimos el mismo propósito yo hacemos un gran equipo por nuestro pueblo”.

A mi familia, principalmente a mis hijos Alfredo, Wendy, Blanca, Andrea, a mis cuatro nietos quienes a distancia me fortalecen para continuar en esta importante responsabilidad. Les digo, pronto tendremos tiempo para convivir.

“Juntas y juntos lograremos la transformación de Escuinapa con una nueva forma de gobernar, para conseguir el bienestar de nuestra gente y la grandeza del municipio” Finalizo.

Ricardo Valverde Cárdenas Subsecretario de Promoción Turística En su mensaje expresó, “felicitó al Gobierno de Escuinapa por los grandes resultados presentados y reiteró el compromiso de continuar trabajando en beneficio de las y los escuinapenses”.

En el evento la Alcaldesa de Escuinapa estuvieron presentes María Felicitas Zamora Rodríguez tesorera municipal, Romana Janeth Rubio García oficial mayor, así como la alcaldesa de Rosario Lic. Claudia Valdez Aguilar, la Diputada Rosario Sarabia Soto, expresidentes, representantes del sector salud, educativo, empresarios, síndicos, comisarios y ciudadanía en general quienes arroparon este acto de rendición de cuentas al pueblo escuinapenses.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments