Integrantes de la Red Escuinapense por la Salud recibieron una capacitación especializada sobre el uso de vapeadores, con el objetivo de fortalecer el trabajo interinstitucional en distintos planteles educativos del municipio, luego de que se ha detectado el consumo de estos dispositivos incluso en niñas y niños de nivel primaria. La jornada formativa busca generar estrategias de prevención, información y atención temprana desde los espacios escolares y comunitarios.
La capacitación fue impartida por David Covarrubias Alcaraz, director de Centros de Integración Juvenil (CIJ), quien abordó los riesgos a la salud asociados al uso de vapeadores, así como los mitos que los rodean y su impacto en el desarrollo físico y emocional de menores y adolescentes. Durante su intervención, destacó la importancia de que madres, padres, docentes y la sociedad en general cuenten con información clara y científica para orientar y proteger a la población infantil.
La Red Escuinapense por la Salud es impulsada por la Dirección de Seguridad Pública, a través del Departamento de Prevención Social del Delito, como parte de las acciones para fortalecer la prevención de conductas de riesgo en la niñez y juventud del municipio. Finalmente, se informó que las instituciones educativas interesadas en que se implemente este programa preventivo sobre los riesgos y daños que generan los vapeadores pueden comunicarse a la Dirección de Seguridad Pública al teléfono 695 953 0018, donde recibirán la información necesaria para acceder a estas pláticas y capacitaciones.
Información: Boletín de prensa

